Home Madrid hoy Cultura ‘La Mesías’ arrasa en los Premios Forqué 2023

‘La Mesías’ arrasa en los Premios Forqué 2023

0
premios forqué 2023

Dos de las películas ganadoras, ‘Que nadie duerma’ y ‘Campeonex’, estaban apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid

Los Premios Forqué 2023 se celebraron el sábado 16 de diciembre en Ifema de Madrid, dando inicio a la temporada de galardones cinematográficos, que suele culminar con los Oscar. La gran ganadora de este año ha sido ‘La Mesías’, con tres premios, entre ellos, el de mejor serie de ficción. La producción, de Los Javis, lleva dando que hablar desde que se estrenó hace unos meses.

Cuenta la reveladora experiencia de un hombre traumatizado por el fanatismo religioso al descubrir un grupo de música cristiana. «Lo que hacemos los que estamos aquí es arte y ahora mismo se busca hacer cosas consumibles«, reivindicó Javier Calvo. La ficción también recibió el premio a Mejor Interpretación Masculina en Series, dirigido a Roger Casamajor, y el galardón a Mejor Interpretación Femenina en Series, para Lola Dueñas.

Foto: Roger Casamajor en ‘La Mesías’

Por su parte, el título de Mejor Largometraje de Ficción lo ostentó ‘20.000 especies de abejas’, ópera prima de Estibaliz Urresola, que también recibió el premio al Cine y Educación en Valores por la misma cinta. Asimismo, obtuvieron reconocimientos ‘Que nadie duerma’ y ‘Campeonex’, películas apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Lista de ganadores de los Premios Forqué 2023

A continuación, os presentamos la lista de ganadores de los Premios Forqué 2023, que en esta ocasión, han introducido una nueva categoría, la de Mejor Largometraje de Animación, antes integrado en Mejor Largometraje de Ficción:

  • Largometraje de Ficción: ‘20.000 especies de abejas’.
  • Interpretación Femenina en cine: Malena Alterio, por ‘Que nadie duerma’.
  • Interpretación Masculina en cine: David Verdaguer, por ‘Saben Aquell’.
  • Serie de Ficción: ‘La Mesías’.
  • Interpretación Masculina en Series de Ficción: Roger Casamajor, por ‘La Mesías’.
  • Interpretación Femenina en Series de Ficción: Lola Dueñas, por ‘La Mesías’.
  • Película Latinoamericana: ‘La memoria infinita’.
  • Largometraje documental: ‘Juan Mariné, un siglo de cine’.
  • Largometraje de Animación: ‘Robot Dreams’.
  • Cortometraje: ‘Aunque es de noche’.
  • Premio al Cine y en Educación y Valores: ‘20.000 especies de abejas’.
  • Premio del Público: ‘Campeonex’.
Foto: Equipo ‘20.000 especies de abejas’ en los Premios Forqué 2023

Eduardo Campoy, Medalla de Oro

Se entregó, además, la Medalla Oro al productor cinematográfico Eduardo Campoy, por su trayectoria artística y, en especial, por el papel fundamental que ha tenido en la historia reciente del cine español con ficciones como ‘La teta y la luna’, ‘La niña de tus ojos’ o ‘Un franco, 14 pesetas’, entre muchas otras. En total, ha producido 96 largometrajes y más de 500 capítulos de series.

Campoy ha sido un gran defensor de los derechos de los productores audiovisuales, sobre todo, durante su presidencia de FAPAE. «Todos debemos luchar por nuestras convicciones, pero por favor, hagámoslo juntos. Porque juntos crearemos un marco más justo para todos«, afirmó al recoger su premio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La gala de entrega de los Premios Forqué estuvo protagonizada por dos homenajes y momentos emotivos, destacando el que se realizó a la recientemente fallecida actriz Concha Velasco. La también actriz Cristina Castaño quiso entonar unas palabras de admiración hacia la artista, confesando que fue el polifacético talento de la intérprete la que la inspiró a lanzarse en el mundo de la actuación. A continuación, Ana Guerra entonó el clásico ‘Una chica yeyé’. 

Igualmente, los presentadores de la gala, Macarena Gómez y Pablo Chiapella, dedicaron unas palabras a la también recién fallecida actriz Itziar Castro. Asimismo, a modo de homenaje póstumo, Ana Mena dedicó un número musical a rememorar el 30 de aniversario de la muerte de Lola Flores, cantando ‘A tu vera’ y ‘Limosma de amores’, llegando incluso a emocionar a su nieta, Elena Furiase, que se encontraba en el patio de butacas. 

La gala estuvo amenizada por la interpretación el conocido ‘Uno más uno son 7’, por parte de Fran Perea; el éxito ‘Nochentera’, de Vicco’; y ‘Roto y elegante’, de Taburete, con la que ya se encaró la recta final de la ceremonia. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil