Inicio Distritos de Madrid El glamour que rodeó a los Premios Escala de Interiorismo en la...

El glamour que rodeó a los Premios Escala de Interiorismo en la Real Fábrica de Tapices

33
0
SUSANNA GRISO Premios Escala interiorismo

La gala de los II Premios Escala congregó en la Real Fábrica de Tapices de Madrid a muchas caras conocidas, además de los galardonados por sus proyectos de diseño de interiores

Los Premios Escala de Interiorismo, que reconocen la excelencia e inspiran a las nuevas generaciones además de distinguir proyectos sobresalientes, han celebrado en Madrid su segunda edición, tras su debut el año pasado. Promovidos por Escuela Madrileña de Decoración, se han celebrado en Real Fábrica de Tapices de Madrid, en un evento que ha supuesto una declaración de amor al diseño y al interiorismo, compartido por las figuras consagradas y nuevos valores.

No faltaron sonrisas y lágrimas de emoción, palabras y gestos de agradecimiento, complicidad, glamour, reivindicación y orgullo por un oficio nacido para embellecer nuestras vidas, ya sea en espacios públicos, privados o de ficción.

La gala de los Premios Escala de Interiorismo es ya una fecha imprescindible en Madrid, escaparate del mejor interiorismo y celebración de la creatividad, innovación y el talento en un entorno único que combina tradición y modernidad.

II premios escala interiorismoSusanna Griso, presentadora de la gala de los II Premios Escala de Interiorismo

Conducida por la periodista Susanna Griso, la gala y el acto de entrega de los premios estuvieron salpicados de grandes momentos y escenas, como la entrega del premio al Diseño Artístico por parte del productor Agustín Almodóvar a Antxón Gómez, director de Arte de la icónica película de Pedro Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’, de la que se cumplen 25 años.

Además de los premiados, la Real Fábrica de Tapices reunió a destacados interioristas como Mar Vera, Virginia Gasch, Fran Cassinello, Beatriz Silveira, Inmaculada Recio y Damián Mínguez. El evento también contó con la presencia de otras figuras como Agustín Almodóvar, el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, la actriz y presentadora Raquel Meroño, los periodistas Cristina Villanueva y Jalis de la Sern , la diseñadora Ana Cristina Portillo o el cantautor Andrés Suárez, entre otros.

ROBERTO BRASERO premios escala interiorismo
Roberto Brasero.

En sus palabras de bienvenida, el CEO de Escuela Madrileña de Decoración y presidente del jurado, Henry Berczely, destacó que “con los Premios Escala reivindicamos el interiorismo y visibilizamos la excelencia de grandes profesionales y de nuevos valores”. Y añadió que: “Queremos no solo reconocer la brillantez y el talento emergente sino también inspirar a nuestro alumnado y a todos aquellos que sueñan con dedicarse a esta apasionante profesión”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los premiados

Berczely alabó el afán de aprendizaje constante de los premiados, una cualidad que enlaza con el propósito de Escuela Madrileña de Decoración: “Entendemos que la formación continua no es un lujo, sino una necesidad en un mundo en continuo cambio”.

Estos fueron los premiados:

  • Pascua Ortega (Premio a la Excelencia Internacional) recibió el galardón del propio Henry Berczely. Pascua rememoró cómo ha vivido su larga carrera “con ilusión, desde el primer boceto que dibujé”.
    LUIS CEBAQUEVA Y DAVINIA TOMAS premios interiorismo
    Luis Cebaqueva y Davinia Tomas.
  • Sandra Tarruella (Premio a la Excelencia Nacional) tuvo palabras de reconocimiento para su equipo y la familia, a la que agradeció haberle transmitido la sensibilidad con la belleza. Tampoco olvidó a los clientes.
  • Antxón Gómez (Premio Diseño Artístico), director de Arte de ‘Todo sobre mi madre’, película icónica de Pedro Almodóvar de la que se han cumplido 25 años. Recibió el premio de manos de Agustín Almodóvar, uno de sus productores. Antxón agradeció el premio por lo que supone de reconocimiento a la dirección artística del cine, una de las grandes desconocidas. “Creamos espacios efímeros que desaparecen, y es difícil hacernos ver, cobrar notoriedad, por eso este premio es muy interesante porque nos hace protagonistas”.
  • María Santos, reconocida por el Premio Proyecto Residencial por la renovación, según el jurado “cuidada y respetuosa” de un edificio histórico del Eixample de Valencia realizado en 2023.  “Es muy satisfactorio por hacer lo más nos gusta, sobre todo, por el apoyo de los clientes, por esa libertad que nos dan”.
    NATALIA ZUBIZARRETA, premio decoinfluencer premios interiorismo
    Natalia Zubizarreta
  • Jaime Beriestain (Premio Global) por la renovación y transformación del Hotel El Fuerte de Marbella. Explicó al recibir el premio, el “desafío que supuso el proyecto, al que se enfrentó salvando obstáculos, y aprendiendo de cada paso”.
  • Jesús Gómez (Premio Entornos), conocido también con el apelativo de ‘el jardinero’. “Cuando empecé en el mundo del diseño, España era un páramo y hoy promete ser un vergel, construido con formación e información”, dijo.
  • Luis Cebaqueva, Premio a la Pieza de Diseño.
  • Gabriel Castillo (Premio a la Innovación Sostenible) por la exposición de arte instalativo en Madrid ADN Fórum destacó que su intención es honrar, con su proyecto, la creatividad y la responsabilidad con nuestro planeta.
  • Murales Lian (Premio Street Deco). “Nuestro objetivo es intentar crear algo vivo, crear un museo a cielo abierto y llevar la cultura a espacios olvidados”.
    RAQUEL MEROÑO premios interiorismo
    Raquel Meroño
  • Natalia Zubizarreta, Premio Deco Influencer. Honrada por ser premiada junto a grandes profesionales e incansable en su doble labor de interiorista e influencer, recordó que “ya son 1.500 publicaciones en Instagram, pero cuando empecé solo quería transmitir el valor de nuestro trabajo en el estudio de la forma más cercana. Sin embargo, al interactuar con las personas, nos enamoramos de ellas”.
  • Leonela Rivas (Premio Promesa del Interiorismo) y antigua alumna de Escuela Madrileña de Decoración, fue la protagonista del momento más emotivo de la noche al recibir el galardón del propio Pascua Ortega. Con lágrimas apenas contenidas, rememoró, la dureza de su llegada a España y cómo la Escuela la acogió como una familia. Definió su estilo como conceptual e inspirado en la naturaleza.
  • Elisa Iglesias (Premio Home Staging). Tras dejar el sector financiero llegó hace seis años a estudiar a la Escuela Madrileña de Decoración.

El jurado

La II edición de los Premios Escala ha contado con un jurado formado por directivos de empresas y medios de comunicación: Aitor Viteri, interiorista y jefe de Estudios de Escuela Madrileña de Decoración; Andrés Castejón, consejero delegado de Strohm-Teka; o María Ángeles Almendro, directora de Kenay Home, entre otros. 

La Escuela Madrileña de Decoración es el centro líder en España en formación no universitaria de interiorismo y decoración. Desde su fundación hace 15 años, oferta un programa académico intensivo en forma de Máster, tanto semipresencial como online. Por sus aulas han pasado más de 4.000 alumnas (un 95%, mujeres).  

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.