Inicio Para tí Sociedad Nacen los Premios Escala de Interiorismo

Nacen los Premios Escala de Interiorismo

423
0
Premios Escala 2023 al interiorismo

Reconocen la excelencia y buscan inspirar y distinguir proyectos sobresalientes

Nacidos para reconocer la excelencia, inspirar a las nuevas generaciones y distinguir proyectos sobresalientes, los Premios Escala de Interiorismo, promovidos por Escuela Madrileña de Decoración, reconocen en su primera edición a grandes interioristas, proyectos residenciales, de restauración y artísticos sobresalientes, junto a figuras emergentes.

Los premiados recogerán su galardón en una gala que se celebrará el próximo 8 de junio en la Real Fábrica de Tapices (Madrid), en la que se darán cita representantes del mundo del interiorismo, la cultura y la industria.

Raquel Simón, fundadora de Escuela Madrileña de Decoración y presidenta del jurado de los Premios Escala, explica así el nacimiento de los premios: “Coincidiendo con el XV aniversario de la Escuela, queremos celebrar y visibilizar el gran momento del interiorismo, a través del reconocimiento público a una enriquecedora mezcla de figuras consagradas y promesas del interiorismo, la dirección artística y el arte urbano, a la vez que ponemos el foco en proyectos de extraordinaria calidad”.

Premios Escala 2023 al interiorismoEl jurado de la primera edición de los Premios Escala está formado por figuras de empresas y medios de comunicación comprometidas con el diseño, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad: el director de Marketing y Comunicación de Beko, Manuel Royo; la directora de Marketing de Hager España y Portugal, Montse Bayés; Oscar Zandueta, director de Saltoki Home; Andrés Castejón, CEO de Strohm-Teka; Jesús Mora, director comercial de Zennio; las directoras de Yo Dona, Ana Núñez-Milara, y Marie Claire, Magda Frag; y el jefe de Estudios de Escuela Madrileña de Decoración e interiorista, Aitor Viteri, bajo la presidencia de Raquel Simón.

Estos son los premios que se otorgarán en la gala de los Premios Escala

Tomás Alía, premio a la Excelencia Internacional

El jurado ha valorado la influencia, proyección internacional y relevancia de los proyectos de Tomás Alía en una carrera sobresaliente, fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Embajador de la artesanía española, su estilo es cosmopolita, visual y contemporáneo. Además de sus valiosos trabajos nacionales, ha dejado su huella en embajadas, hoteles, residencias privadas, villas e incluso palacios en Qatar, Marrakech, Roma, Arabia Saudí o Ámsterdam.

Tomás Alía premios escala
Tomás Alía. Foto: Escuela Madrileña de Decoración

Lorenzo Castillo, premio a la Excelencia Nacional

También se ha tenido en cuenta la relevancia y personalidad de sus proyectos, nutridos de un clasicismo contemporáneo apoyado en un hondo conocimiento artístico. Castillo es reconocido por sus hoteles y residencias privadas exclusivas, la recuperación y renovación de edificios históricos están entre sus trabajos más emblemáticos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

RavioXO, de Lázaro Rosa Violán, premio al Proyecto Global

Considerado el gran interiorista de la restauración, el jurado distingue el trabajo de Lázaro Rosa Violán en RavioXO, el último proyecto gastronómico del chef Dabiz Muñoz.

Reclamado desde numerosos países, logra que el diseño forme parte de la experiencia gastronómica, arropándola y enriqueciéndola. En RavioXO ha creado un espacio que atrapa por su puesta en escena, donde el acto de cocinar y la barra son los protagonistas observados por el comensal desde una configuración laberíntica de mesas, bancos y sillas.

RavioXo
RavioXo. Foto: Escuela Madrileña de Decoración

Vivienda modernista en el Eixample de Barcelona, del estudio Vilablanch, premio Proyecto Residencial

Además, el jurado ha apreciado el cuidado y respetuoso proyecto de transformación de unas viejas oficinas de Barcelona en una vivienda que recupera el esplendor del estilo modernista original. Situada en el Eixample junto al Paseo de Gracia, la intervención posibilita la convivencia en armonía de la belleza deslumbrante de lo antiguo con las necesidades y comodidades de una casa actual.

Villa Mediterránea en Moraira, de Laura Yerpes, premio Proyectos Entornos

El jurado ha valorado la armonía y conexión con la naturaleza de la villa ubicada frente al mar en la localidad alicantina de Moraira, cuyo proyecto de interiorismo es obra del estudio de Laura Yerpes, que ha hecho de las villas frente al mar Mediterráneo una de sus señas de identidad: residencias de espacios diáfanos y abiertos al exterior para aprovechar la luz natural, con una decoración minimalista, acompañada de tejidos naturales, propias del estilo mediterráneo.

Laura Yerpes
Laura Yerpes. Foto: Escuela Madrileña de Decoración

Miriam Alía, premio Deco Influencer en los Premios Escala

El jurado distingue a Miriam Alía con el premio Deco Influencer por su incansable labor en pro de la divulgación y valoración del interiorismo en las redes sociales, particularmente en Instagram. Dotada de un estilo reconocible y muy personal, atrapa a sus seguidores con su naturalidad y cercanía, convirtiéndose en fuente de inspiración para los amantes de esta disciplina.

Pepe Domínguez del Olmo, premio Dirección Artística

Ganador de dos premios Goya por ‘La isla mínima’ y en 2023 por ‘Modelo 77’, además de habitual colaborador del director Alberto Rodríguez, el jurado ha otorgado a Pepe Domínguez del Olmo el premio a la Dirección Artística por la minuciosa y delicada ambientación de las películas en las que participa, que acaba convirtiéndose en elemento que contextualiza y define la historia y a sus personajes.

Alejandro Guzmán, premio Promesas del Interiorismo

Propuesto por Escuela Madrileña de Decoración entre los muchos alumnos que se han formado y han tenido un relevante recorrido como profesionales del diseño, el jurado ha elegido a Alejandro Guzmán, antiguo alumno de la Escuela, por su depurado gusto, así como por la sensibilidad de sus trabajos, dotados de una fuerza y una personalidad ya muy marcada por su buen hacer.

Apenas cinco años después de finalizar su formación en la Escuela y a través de su propia firma, Altelier Studio, se está convirtiendo en una figura a tener muy en cuenta, como uno de los futuros interioristas destacados del país.

Alejandro Guzmán
Alejandro Guzmán. Foto: Escuela Madrileña de Decoración

Boa Mistura, premio Street Deco

El jurado resalta la condición de artistas contemporáneos multidisciplinarios de Boa Mistura, la influencia de sus proyectos en el embellecimiento y mejora de las ciudades junto a la capacidad transformadora de los entornos públicos, además de su personalísimo estilo.

Fundado por Javier Serrano, Juan Jaume Fernández, Pablo Ferreiro y Pablo Purón, la huella de Boa Mistura está presente en Alemania, Francia, Estados Unidos, Kenia, Chile, México, Colombia, Cuba, Perú y España.

Colección de vajillas desechables de Ana Roquero, premio Innovación Sostenible

Se reconoce la innovación y el compromiso con la sostenibilidad de la colección de vajillas desechables desarrollada por Ana Roquero a través de la marca Cookplay, de la que es fundadora y diseñadora. Gracias a la utilización de la caña de azúcar, fibra natural 100 % compostable y biodegradable, ha reducido el uso del plástico sin renunciar a un atractivo diseño. Un menaje sostenible que ha entrado en la línea take away de algunos de los grandes chef del país.

Ana Roquero
Ana Roquero. Foto: Escuela Madrileña de Decoración

La compañía de luminaria B.lux, Premio Pieza de Diseño

Por último, B.lux una compañía vasca de luminaria dirigida por Harriet Ibarretxe, ha recibido el premio a la Pieza de Diseño por su colección de lámparas de diseño contemporáneo nacidas de su colaboración con más 40 diseñadores desde su fundación en 1979 (Frank Ghery, Migel Ángel Ciganda, Mario Ruiz, Guillermo Capdevilla Werner Aisslinger, Martínez y Soler Arquitectos o Stone Designs, entre otros). Esta colaboración que permite a B.lux captar las tendencias más actuales, adaptadas a una variedad de clientes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.