Inicio Belleza y Moda Ágata Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017

Ágata Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017

619
0
Ágata Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda

La diseñadora madrileña recibe el reconocimiento por sus 30 años de trayectoria en la moda

La diseñadora Ágata Ruiz de la Prada ha sido premiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el galardón del Premio Nacional de Diseño de Moda, cuyo valor es de 300.000 euros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El jurado de los premios ha decidido conceder el premio a la diseñadora madrileña en este 2017 por »sus mas de treinta años de trayectoria en el mundo de la moda y su forma de vincular este ámbito con otro tipo de expresiones artísticas y movimientos sociales», según han informado.

Ágata Ruiz de la Prada comenzó a trabajar con 20 años, tras estudiar en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda. Presentó su primera colección en 1981 y solo cinco años después participó en su primer colectivo en París.

Ágata Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017
Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, otorgado a la trayectoria de mas de 30 años de Ágata Ruiz de la Prada.

Las colecciones de Ágata Ruiz de la Prada marcan su personalidad

No cabe duda de que Ágata es una de las diseñadoras más originales que conocemos. Sus colecciones se caracterizan por reflejar su propia personalidad, vivaz, candente, llamativa y, sobre todo, inolvidable, dejando su huella por donde pasa.

«Siempre he tenido claro que quería que mis diseños llegasen e hicieran feliz a cuanta más gente posible, que estuvieran en todas las cosas», reconocía De la Prada en una entrevista a la agencia Efe a finales de 2016. Por aquel entonces, volvió a retomar su colección de textil-hogar, de la mano del grupo Texnorte y la compañía china con sede en Hong Kong, Li & Fung.

«Llegamos a vender millones de juegos de sábanas y toallas, pero luego llegó la crisis y se acabó», explicaba. Presente en más 150 países, hoy su enseña cuenta con tiendas propias en Madrid, París, Oporto, Lima y Bogotá (tras cerrar la de Nueva York, a principios de este año, debido a la nueva legislación fiscal española que, dijo, le limita sus «posibilidades en el extranjero»).

Una asidua de la Madrid Fashion Week

En 1988 desfiló por primera vez en lo que actualmente es la Mercedes Benz Fashion Week, antiguamente Pasarela Cibeles. Desde entonces ha sido una asidua no solo de la pasarela en su ciudad natal, sino también en innumerables internacionales como las de Miami, Mexico, Milán o Tokyo.

En la actualidad, se encuentra inmersa en una proyecto de la Fundación Ágata Ruiz de la Prada, cuyo objetivo es exclusivamente preservar su marca y su historia. Gracias a esto, Google la seleccionó para ‘Art and Culture’, dentro de ‘We wear culture’, iniciativa por la que se han digitalizado mas de 3000 imágenes sobre moda y arte. Ahí es donde podemos ver de forma continuada sus obras desde el comienzo hasta hoy día.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.