Inicio Belleza y Moda Practicar ejercicio en casa durante la cuarentena del coronavirus

Practicar ejercicio en casa durante la cuarentena del coronavirus

2201
0
deporte coronavirus ayuntamiento
Recibe nuestro boletín de noticias

Monitores, aplicaciones y webs ofrecen clases para hacer ejercicio gratis durante la crisis del coronavirus

Llevamos ya un mes de confinamiento y a muchos empieza a hacérseles cuesta arriba estar encerrados en casa. Además del teletrabajo, no hay que olvidar el ejercicio físico en estos días de aislamiento por la epidemia del coronavirus. Nos va a a venir muy bien para la salud mental y física. De cara al fin de semana, también tenemos muchas propuestas culturales on line.

ejercicio en casa on line coronavirusEl Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con varias plataformas para que los madrileños puedan entrenar gratis desde su domicilio.

Es el caso de los centros deportivos GO fit, que ofrecen a través de su aplicación un servicio de entrenamiento virtual. Antes solo estaba disponible para sus abonados, pero ahora es para todo el mundo.

Para acceder hay que registrarse en la web y descargarse la aplicación My GO fit en un dispositivo móvil. Una vez registrados, los ciudadanos recibirán un usuario y contraseña para accerder al centro GO fit everywhere.

ejercicio en casa coronavirus gofitA través de esta plataforma de entrenamiento en casa, podremos mantenernos activos y acceder a vídeos elaborados por profesionales sobre distintas disciplinas. Se podrán realizar actividades de relajación, cardio, fuerza y baile.

Otra plataforma que se ha sumado es BeOne. A través de la página www.beone.es/behome, quien lo desee se puede registrar gratuitamente, y acceder a clases en directo. Desde la cuenta oficial de BeOne en Instagram, beone_fitness_sport, se imparten también clases en directo.

Monitores de Tetuán ofrecen deporte en casa

Por otro lado, un grupo de monitores del Centro Deportivo Municipal (CDM) Antonio Díaz Miguel, en Tetuán, ha creado un perfil de Instagram para impartir clases en directo.

Desde la cuenta de Instagram ‘yo_entreno_en_casa’, Alejandro Carrera, Gonzalo Navarro, David González y Santiago García, compañeros  del centro, imparten clases de body combat, gap, abdominales o pilates. Otros entrenamientos se irán sumando.

coronavirus ejercicio físico fitness en casaSe podrán practicar sin necesidad de material, solo con el propio cuerpo. Solo en algunos casos, se podrán utilizar materiales que todos tenemos a mano, como envases de leche, botellas de agua o latas de bebidas.

Además, y gracias a la colaboración de la nutricionista Judith Carrera, desde la cuenta recomiendan comidas saludables para mantenernos sanos en estos días. Según informa desde el canal de Instagram, «una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es nuestra alimentación en estos días donde el aburrimiento nos va a crear ansiedad».

Entrenadores personales y gimnasios ‘on line’, más ejercicio durante la crisis del coronavirus

En estos días han proliferado algunos entrenadores profesionales que ofrecen sus ejercicios en la red. Es el caso de Iván Morales y sus sesiones ‘Mantente en forma’

Existen, además, gimnasios online, que permiten practicar actividad física en casa de forma gratuitaIctiva gimnasio pone en abierto su servicio para que el público pueda disfrutar de ello. Todas las personas que lo deseen pueden seguir clases gratuitas para continuar su actividad deportiva en casa durante el periodo de confinamiento.

Entrando en Ictiva y registrándose desde aquí o descargándose la app en iOS o Android, el usuario podrá acceder a más de 40 videosesiones gratuitas de diversas disciplinas.

aerobic en casa

Practicar deporte o actividad física moderada de forma frecuente puede tener repercusiones positivas en nuestra salud física y mental. Por ello, es conveniente que, mientras dure la epidemia, no se abandone la actividad física. Todas las personas que se encuentren en buen estado de salud, no deben verse obligadas a dejar de hacer ejercicio por no poder salir de sus viviendas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.