Inicio Coronavirus Doce positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada

Doce positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada

354
0
CF Fuenlabrada
Recibe nuestro boletín de noticias

Los positivos por coronavirus del Fuenlabrada obligan a suspender su partido con el RC Deportivo

Doce positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada, entre jugadores y equipo técnico, han obligado a suspender el partido que el club iba a disputar contra el RC Deportivo de La Coruña ayer, lunes 20 de julio.

El encuentro formaba parte de la última jornada de segunda división. En él, el RC Deportivo se jugaba el descenso a Segunda B y el CF Fuenlabrada pretendía entrar en los playoff de ascenso.

Desde el CF Fuenlabrada lanzaron un comunicado por el que trasladaban la decisión de aplazar el partido entre ambos equipos “por causas sanitarias de fuerza mayor”. La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y La Liga en el marco de la Comisión de Seguimiento tomaron la decisión, apoyados por el CSD (Consejo Superior de Deportes).

El CF Fuenlabrada aseguró que todos los positivos, identificados al aplicar los protocolos y controles sanitarios anti Covid-19 de La Liga, no presentan “sintomatología alguna”. Ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario al respecto.

Los positivos por coronavirus del Fuenlabrada ya estaban en La Coruña

Estos doce positivos, siete de ellos jugadores y los otros cinco, miembros del equipo técnico, ya se encontraban en La Coruña y han quedado recluidos en el hotel en el que se hospedaban.

CF Fuenlabrada

A todos ellos se les realizó un test en Madrid previo a coger su vuelo con destino a Galicia. Sin embargo, los resultados positivos llegaron unas horas antes del encuentro cuando ya se encontraban allí.

Todos los miembros del CF Fuenlabrada, siguiendo los protocolos sanitarios, ya se habían sometido a un test el pasado sábado. En él, uno de los jugadores dio positivo y se le aisló por ello. El domingo se les practicó otro donde todos dieron negativo.

En principio, el partido entre ambos equipos se aplaza al próximo 30 de julio. Los siete positivos no podrán jugar hasta que no tengan dos pruebas PCR negativas. Con ello, también se aplazan los playoff de ascenso: al 2 y 5 de agosto, las semifinales, y al 8 y 11 del mismo mes, la final.

El resto de partidos continúan

Aunque este partido se suspendió, La Liga anunció el pasado lunes 20 de julio a través de un comunicado que el resto de partidos de esta Jornada 42 de Segunda División sí que se disputará “al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”.

Poco después de conocerse la noticia, el RC Deportivo emitió una nota informativa expresando su “oposición frontal a tal decisión”. De acuerdo con el equipo, esta decisión “adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás”.

RC Deportivo

A pesar de ello, el club resaltó que se muestran “totalmente de acuerdo” con las razones sanitarias que llevaron a la suspensión del partido. Pero “debe entenderse que el Fuenlabrada no se ha presentado a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la disputa del resto de la jornada en estas condiciones. De hecho, aseguraron que no descartan emprender acciones legales al respecto.

El equipo emitió un nuevo comunicado ayer, 21 de julio, en el que reafirman que “todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión de nuestro partido y no del resto de la jornada, no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones”.

Un jugador del Rayo Vallecano afectado

Por su parte, el Rayo Vallecano comunicó ayer que uno de sus jugadores, Yacine Qasmi, no participó en el partido contra el Real Racing Club celebrado el lunes al haber estado en contacto con un jugador del Fuenlabrada que “podría haber dado positivo” por coronavirus. Aunque el jugador dio negativo en el test PCR que se le practicó el pasado sábado, se le aisló como medida preventiva.

Además, el club confirmó que en su vuelta a Madrid – el partido se disputó en Santander-, todos los miembros del club iban a someterse a una nueva PCR. Además, se quedarán en aislamiento hasta no conocerse los resultados.

Rayo Vallecano

Precisamente el Rayo Vallecano expresó su desacuerdo con la decisión de que continúen todos los partidos tras la suspensión del CF Fuenlabrada – RC Deportivo. El club mostró su “más profunda indignación ante la adulteración de la competición” y aseguró que es “muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos”.

Una disconformidad que también quiso mostrar el Elche CF a través de un comunicado en el que declaró que, con esta decisión, “se pone en riesgo la integridad de la competición”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.