Inicio Madrid hoy ¿Por qué visitar Madrid en Navidad?

¿Por qué visitar Madrid en Navidad?

36
0
navidad luces

La Navidad en Madrid ofrece múltiples actividades y cosas para hacer

Si ya has visitado alguna vez esta hermosa ciudad, es probable que te haya conquistado su encanto, pero no te dejes engañar, Madrid puede ser aún más cautivadora y hermosa si la visitas durante las fiestas de Navidad.

En esta temporada las decoraciones, la comida tradicional, los villancicos y las tradiciones religiosas se unen para regalarle a toda persona en suelo madrileño una de las Navidades más perfectas y soñadas de su vida.

navidad reno madridEl encanto de las decoraciones

Madrid brilla bajo la oscuridad de la noche en esta época del año. Calles, edificios, monumentos y plazas resplandecen día tras día cuando se acerca la llegada de la Navidad. Ten en cuenta que las luces de navidad se encienden todos los años desde el último viernes de noviembre hasta el 6 de enero. Puedes ver el gran espectáculo de alumbrado de las calles madrileñas a partir de las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Pero atento, que eso no es todo. Si te encuentras en la capital española, también podrás disfrutar de la Gran Bola de Navidad de 12 metros de diámetro ubicada en la entrada a la Gran Vía. No solo es hermosa a simple vista, sino que también brinda un espectáculo de luces led y sonidos que te dejará boquiabierto.

Ten en cuenta que si estás en alguna otra parte de Europa o del país durante este mes, España posee una red ferroviaria impresionante que te permitirá hacer una escapada rápida a Madrid sin ningún problema. Puedes chequear todas las conexiones con las que cuenta la ciudad en es.spanishtrains.com para preparar un viaje de fin de semana y disfrutar de la belleza que esta ciudad tiene para ofrecerte.

navidad madridEl mercadillo de la Plaza Mayor

Si la Plaza Mayor siempre es un punto de referencia y una atracción obligatoria de la ciudad, aún lo es más durante la Navidad. Allí se establece el mercadillo navideño lleno de puestos donde ciudadanos y turistas pueden comprar una gran cantidad de elementos navideños: desde figuras de belén, instrumentos, regalos, juguetes e incluso decoraciones. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Visitar este punto emblemático de la ciudad en esta época del año es como estar en un cuento de hadas hecho realidad.

Si bien el mercadillo de la Plaza Mayor es uno de los más importantes del país, cabe señalar que no es el único. Muchas ciudades españolas cuentan con su propio mercado o feria navideña. Por ejemplo, Barcelona ofrece a sus ciudadanos la hermosa Fira de Santa Llucía todos los años, donde además de comprar bellos regalos o souvenirs, también se puede comprar el famoso caga tió, también conocido como el Tió de Nadal.

 árbol plaza mayor
Foto: El Mirador de Madrid

Este ser mitológico, que forma parte de la tradición catalana, tiene forma de tronco con carita sonriente que los niños deben alimentar días antes de Navidad para luego conseguir una hermosa y rica recompensa.

Si deseas conocer ambos mercados y no sabes con cuál quedarte, ¡estás de suerte!. Afortunadamente, ambas ciudades se encuentran lo suficientemente cerca como para hacerse una escapada.

Los trenes de Barcelona a Madrid cuentan con una gran cantidad de horarios para poder ir y venir durante el fin de semana sin problemas. De esta forma podrás experimentar las tradiciones de dos regiones diferentes del país y disfrutar de una temporada navideña llena de alegría y nuevas vivencias.

La comida tradicional

Si de España estamos hablando, no podemos olvidarnos de la comida típica de esta temporada. Si haces un paseo nocturno por las calles de la capital, debes probar sin dudas las castañas asadas que venden en cada esquina. ¡No te arrepentirás de conocer esta delicia!

 castañasOtra comida obligatoria de las fiestas son los turrones, mantecados y polvorones. Si quieres comprar turrones, puedes probar los diferentes estilos: el blando, el duro o el de chocolate y de diversas marcas también, ya que puedes conseguirlo tanto en supermercados como en casas de dulces artesanales. Por su parte, los mantecados o polvorones son una especie de galleta muy suave que viene en distinta forma y sabor. Ya sea uno u otro, no dejes de probarlo.

Y por último, pero no por eso menos importante, no puedes dejar pasar una Navidad madrileña sin tomar una buena taza de chocolate con churros. Asegúrate de ir a una cafetería española y pedir esta delicia mientras descansas de hacer compras en la ciudad.

chocolate con churrosEl belén en Madrid por Navidad

Si bien el armado del belén es una actividad muy tradicional que suele realizarse en la casa de cada madrileño, también hay belenes de gran tamaño alojados por diferentes sitios, como el belén del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles o el belén Napolitano del Palacio Real.

Visita algunos de estos para comprender mejor las tradiciones religiosas de la capital española, mientras disfrutas de los edificios decorados con luces y caminas por las calles al son de los villancicos de Navidad.

Con esta guía de algunas de las actividades más atractivas para hacer en Madrid durante la temporada de las fiestas, solo queda que compres tus billetes, reserves tu hotel y disfrutes alegremente de la hermosa Navidad que ofrece esta gran ciudad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.