Inicio Para tí Belleza y Moda ¿Por qué las joyas artesanales están de moda?

¿Por qué las joyas artesanales están de moda?

30
0
Joyería artesanal

Las joyas artesanales tienen múltiples ventajas sobre las industriales; te las contamos

El mundo de las joyas es muy amplio. Anillos, pulseras, collares, brazaletes. Todos estos productos, y muchos otros, pueden comprarse en multitud de tiendas con un sinfín de acabados. No obstante, vemos una clara tendencia a las joyas artesanales, como las que podemos encontrar en joyas de Ciclón Jewelry.

Esta tendencia creciente tiene varias explicaciones; y es que no son pocos los beneficios que nos ofrecen este tipo de productos artesanales frente a otros más industriales.

Joyas cargadas de creatividad

Una de las principales características de las joyas artesanales, y algo que las hace mucho más atractivas a la hora de comprar, es precisamente su creatividad. La imaginación de los artesanos dedicados a este tipo de producción se centra en cada una de sus piezas. Podemos considerarlo como un auténtico arte que, aunque se deja llevar por ciertas tendencias, explora el lado más artístico de estas piezas.

Mayor singularidad

Otra de las verdades absolutas de las joyas artesanales, que además contrasta con las joyas industriales, es que no hay dos iguales. Pensemos en estas piezas como algo que se hace de una forma tradicional y singular. Nunca vamos a encontrar dos anillos artesanales iguales, aunque sean el mismo modelo.

Llevar una pieza exclusiva nos gusta. Aunque no sea un diseño exclusivo podemos decir que las joyas artesanales sí cuentan con esa característica de único.

subasta joyasJoyas más duraderas

Si pensamos en la fabricación artesanal de una joya, caeremos en aspectos como la precisión y la atención en los detalles. Esto hace que las joyas hechas a mano con métodos artesanales jamás puedan ser superadas por máquinas industriales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La durabilidad de estas joyas es muchísimo mayor precisamente por esto. Además, no sólo entra en juego la forma de crear, también los materiales que se usan; y es que en las joyas artesanales estos materiales son de mayor calidad.

Precios asequibles

Solemos pensar que la exclusividad se paga más. Lo cierto es que las joyas artesanales no son tan caras como imaginamos. Hay muchísimas firmas y tiendas que crean modelos que se adaptan a cualquier tipo de bolsillo. Joyas más económicas que las de grandes firmas que, al final, siempre ofrecen lo mismo.

Comprar joyas artesanales online

Tenemos claro que las joyas artesanales cuentan con muchas ventajas frente a otro tipo de joyas. Además, hay que hablar de la tendencia de la compra de joyas artesanales a través de internet.

Se compra más de forma online, y lo cierto es que motivos para ello no faltan. Para empezar, encontramos precios muy competitivos, mucho más que cuando acudimos a joyerías físicas. Además, tenemos más tiempo para mirarlas y pensar si efectivamente queremos esa pieza o no.

Cuando compramos por internet no perdemos la garantía. Todo lo contrario. Contamos con los mismos derechos como consumidores que tendríamos en una tienda física.

internet abusador sexual madridLa facilidad de comprar vía online es algo que nos gusta. Está claro que no podremos probarnos un anillo, pero afortunadamente hay muchas maneras de medir nuestra talla exacta para poder acertar con las dimensiones de la joya.

Todo esto sin movernos de casa; y es que las entregas cómodas en nuestro domicilio también es algo que inclina la balanza a la compra a través de internet.

¿Y si nos equivocamos? Si la joya no nos gusta o la persona a la que se la hemos regalado no le termina de convencer, tampoco hay demasiado problema porque la mayoría de tiendas cuentan con políticas de cambio bastante flexibles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.