Home Coronavirus Veinte cantantes animan a Madrid a través de versos de Sabina

Veinte cantantes animan a Madrid a través de versos de Sabina

0
#PongamosQueCantaMadrid versos de sabina

‘#PongamosQueCantaMadrid’ es la versión de la canción de Sabina para agradecer a Madrid estos días de confinamiento

En estos días de cuarentena, una canción, ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico, se ha convertido en himno. Pero, además, ha surgido una nueva iniciativa, pensando concretamente en los madrileños. Así, varios intérpretes se han unido, apoyados por el Ayuntamiento para versionar la popular ‘Pongamos que hablo de Madrid’, de Joaquín Sabina.

El consistorio ha querido, a través de la música, rendir homenaje a sus ciudadanos y animarlos a sigan con fuerza y con la sensación de que sus esfuerzos están siendo claves para frenar la curva del contagio del coronavirus, ya sea prestando sus servicios en primera línea o confinados en casa.

El cantautor Joaquín Sabina ha cedido el uso de su canción para contribuir en esta causa y 20 artistas y grupos reconocidos han puesto voz de nuevo a los versos de 1980 del cantante, que sienten tan suyos los madrileños. El Ayuntamiento se ha encargado de difundirlo en las redes sociales con el hashtag ‘#PongamosQueCantaMadrid’.

Marta Sánchez, Manu Tenorio y otros, en la versión de Sabina de ‘Pongamos que hablo de Madrid’

Los protagonistas del vídeo pertenecen a géneros muy diferentes dentro de la música, y son de épocas y edades distintas. Pero les ha unido esta buena causa.

Entre ellos encontramos a un mítico como es el cantante de Hombres G David Summers, Marta Sánchez, Manu Tenorio, ‘Willy’ y Antón de Taburete, las intérpretes de Sweet California, Carlos Goñi, Álvaro Urquijo de Los Secretos, los cuatro cantantes de Unique, Alba Messa, Luis Ramiro, Samuel, Javier de Los Pecos, Lorena Gómez, Belén Arjona, Luismi Grayonay, Jadel, Dani Ramírez, Álvaro Benito y Huecco.

Esta idea surgió hace unas semanas cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, decidió que quería ofrecer un homenaje a los madrileños de algún modo, una especie de regalo simbólico para agradecerles todo lo que están haciendo en esta lucha común.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Una canción muy versionada

La mejor manera de llegar a todos era la música y aún mejor con una canción que habla de la ciudad, de sus diferentes caras, una melodía que ya habían versionado otros artistas como Antonio Flores, Revólver, Reincidentes, Enrique Morente, Porretas o Carmen Linares. Lo primero que se hizo fue pedir autorización al dueño de ‘Pongamos que hablo de Madrid’, Joaquín Sabina, y posteriormente se estableció el contacto con los artistas.

Este vídeo une las voces con imágenes históricas que quedarán para siempre en la retina de la población. Son escenas de una ciudad en los balcones, madrileños aplaudiendo a sanitarios, médicos ovacionando a policías, imágenes de los trabajadores municipales, conductores de la EMT y personal de limpieza, entre otros profesionales.

«Gracias por cuidarnos, gracias por protegernos, gracias por hacerlo posible. Vamos a salir de esta. Vamos Madrid», reza el vídeo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×