Inicio Salud y Belleza Belleza y Moda ¡Pon tus pies a punto! Tratamientos para el verano

¡Pon tus pies a punto! Tratamientos para el verano

1918
0
pies uñas pintadas

Un peeling se hace imprescindible en el tratamiento de los pies de cara al verano

Por Elisa Creams

Comienza la época de lucir pedicuras perfectas y bellas. La cita en tu salón o centro es más que necesaria, para preparar los pies de cara al nuevo calzado de esta época. Cierto es que hemos tomado conciencia de lo importante que son los pies, la base de nuestro cuerpo, y que se les debe prestar el mismo cuidado y dedicarles tiempo para un tratamiento. Han llegado a ser protagonistas… de un look.

Las chicas ya no solo nos maquillamos las uñas en verano; las sesiones de beauty party entre amigas, pasar un rato divertido y de belleza, ha conquistado a la nueva generación de pedis a la carta.

Pintauñas para los pies

La pedicura tradicional, pasa a un segundo plano. Quitar durezas, y cremita… está desfasado. Hoy encontramos una variedad de tratamientos, de más o menos tiempo, con plus añadidos.

Desde una pedicura exprés -que necesitas porque debes acudir a un evento y lucir unas uñas perfectas-, hasta una pedicura spa, con productos especiales que requieren un mimo diferente. De esta también pueden disfrutar los chicos, sus pies merecen la misma puesta a punto.

Tratamiento para los pies en verano

Pedicura

El tratamiento comienza por aseptizar los pies, con un gel. La pedicura siempre se debe realizar en seco, para que la profesional pueda valorar si existe alguna patología, que al introducir los pies en agua se camuflaría. Luego se da forma a las uñas, pudiendo pulir con el torno o lima específica. La uña queda libre de estrías, unificada y suave. pedicura

Peeling

Tras la parte de eliminación de durezas y callosidades, le sigue el imprescindible peeling. Nos ayuda a pulir las zonas estratégicas donde acumulamos el peso o apoyamos más en la biomecánica del pie. Depende de nuestro tipo de pie y del calzado que usemos, cargamos más la zona metatarsal o talones. Desde exfoliantes en grano fino o grueso, el resultado es una sensación de ligereza y bienestar.

Mascarillas para pies

Aromaterapia o spa

Ahora sí que podemos introducir los pies en un agua con tratamiento de aromaterapia o spa. Es ese reposo el que proporcionará el aporte personalizado, adecuado a nuestra tipología de pie. Sí, sí… has leído bien. Tenemos tres tipos de pies: los macerados, los secos y los desvitalizados.

Para ellos podemos elegir entre un baño de barro cristalino que hidrata y suaviza los pies maltratados; versiones de jazmín, menta, lavanda o rosa; o si te apetece, prueba una envoltura de vinoterapia, los olores generan sobre ti sensaciones relajantes. Al igual que cualquier mascarilla de pies, que aportan nutrición y bienestar.

Pintauñas para los pies

Uñas pintadas

Y llega la parte artística: el maquillado, cada vez más atractivo. La tendencia, incluye strass, medias lunas contrastadas en otro tono distinto a la base, pegatinas o todo un clásico en los últimos años, la querida ‘francesa’, con borde blanco, aunque también renovada por otros colores.

Yo apuesto siempre por una pedicura glamourosa, decorativa, de esas que hacen bajar la mirada, cuando entras en un lugar…, y que piensen: «Tengo que poner mis pies a punto».

Elisa Creams, blogger de belleza ideasandcreams.com

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.