Inicio Madrid hoy Deportes Nuevo polideportivo con salas polivalentes y piscinas en Getafe

Nuevo polideportivo con salas polivalentes y piscinas en Getafe

500
0
Polideportivo con piscinas en Getafe

Las instalaciones, que se ubican en el barrio de San Isidro tienen una superficie de 4.000 m²

El municipio de Getafe tiene desde esta semana un nuevo polideportivo con salas polivalentes, gimnasio y piscinas, el Complejo Deportivo y Centro Acuático de San Isidro. Con una superficie de 4.000 m² y múltiples instalaciones, ha sido inaugurado en las inmediaciones del parque del barrio homónimo.

El nuevo polideportivo constituye un moderno espacio con salas polivalentes y dos piscinas con accesos habilitados para personas con discapacidad. También cuenta con una sala que se destinará a un gimnasio de 400 m², enfermería, vestuarios y espacios de administración.

El propósito era crear un centro deportivo multifuncional que permita el acceso a todos los vecinos. Está destinado al ocio saludable y se ha construido con los mejores materiales para garantizar su durabilidad. Se destina tanto a nivel formativo y profesional, como a nivel lúdico o terapéutico. Además, se ha diseñado para admitir futuras ampliaciones, atendiendo a las demandas de los vecinos de la ciudad.

Polideportivo con piscinas en GetafeOtros proyectos de mejora en Getafe además del polideportivo de San Isidro

El nuevo Complejo Deportivo y Centro Acuático de San Isidro responde a algunas de las necesidades de la población de Getafe. El coste total ha sido de 5,7 millones de euros, de los cuales 4,6 los ha financiiado la Comunidad de Madrid, dentro del Programa de Inversión Regional. Por su parte, el Ayuntamiento local ha aportado el resto.

El plan autonómico del gobierno regional suma una inversión total de 13 millones de euros en el municipio de Getafe. Otros proyectos llevados a cabo con este programa son el Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales de Getafe, la remodelación de la calle de Monte Perdido y de la calle de Archipiélago Cabrera y la urbanización de la antigua carretera M-301.

Además del nuevo polideportivo multifuncional de San Isidro, en Getafe están previstas algunas remodelaciones, como las del Parque Buenavista y el Parque Alhóndiga.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
skate park Móstoles obras
Obras de construcción del nuevo ‘skate park’ en Móstoles.

La zona de Madrid Sur cuenta en general con otras nuevas instalaciones deportivas. Al polideportivo multifuncional de Getafe se suma el skate park de Móstoles, que se inaugurará en primavera y que ha sido financiado a través del mismo plan regional. En este caso se trata de un espacio de 3.000 m² con instalaciones variadas para la práctica de varios deportes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.