Inicio Madrid Sucesos 77 detenidos por tramitar matrimonios falsos

77 detenidos por tramitar matrimonios falsos

330
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/06/2015-06-11-Policía-y-extranjeros.jpg»]77 detenidos por tramitar matrimonios falsos.[/lightbox]

 

  • La Policía Nacional ha actuado en dos operaciones en Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra.
  • Los detenidos cobraban entre 800 y 3.000 €.
  • Se gestionaban matrimonios entre españoles y ciudadanos egipcios, marroquíes y de República Dominicana.

[dropcaps]U[/dropcaps]n total de 77 personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por regularizar a extranjeros a través de falsas parejas de hecho en las localidades madrileñas de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra. Los organizadores de la trama cobraban entre 800 y 3.000 euros por gestionar los matrimonios.

Llegaron a tramitar más de 200 enlaces entre españoles y ciudadanos egipcios, marroquíes y de República Dominicana. Les asesoraban sobre los pasos a seguir para la obtención de las tarjetas de residencia e incluso les facilitaban ‘pisos patera’.

Se llevaron a cabo dos operaciones para llegar a las detenciones. La primera se inició a mediados del 2014 cuando los investigadores comprobaron que en un domicilio de la localidad de Collado Villalba y otro en Guadalix de la Sierra se empadronaban muchos extranjeros, que más tarde se registraban como parejas de hecho y después solicitaban la Tarjeta de Familiar Residente. A continuación, la investigación llevó a dos grupos criminales que se dedicaban a promover estos matrimonios civiles entre españoles y extranjeros a cambio de una cantidad de dinero.

Al frente de la trama había personas con conocimientos en materia de Extranjería que gestionaban la documentación necesaria y conocían los requisitos para la regularización de los ciudadanos extranjeros de manera rápida. Además, asesoraban a parejas ficticias en la recopilación de documentos necesarios para registrarse en los Ayuntamientos de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.