Inicio Nacional e Internacional Policía, Guardia Civil y Tráfico acercan su labor a los ciudadanos a través...

Policía, Guardia Civil y Tráfico acercan su labor a los ciudadanos a través de la red

250
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-08-Periscope2.jpg»]Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico acercan su labor a los ciudadanos con Periscope.
[/lightbox]

 

  • Los tres organismos lanzan sus canales de Periscope, una aplicación de la red social Twitter.

  • La app permite emitir retransmisiones en directo para sus casi 2 millones de seguidores.

  • Se irán anunciando en el día desde las diferentes cuentas en Twitter con el hashtag #VivirSeguro. 

[dropcaps]L[/dropcaps]as nuevas tecnologías y las redes sociales son un instrumento de gran utilidad tanto a nivel personal como profesional. Así lo demuestra la aplicación que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico acaban de lanzar, Periscope, para mostrar en streaming su trabajo a los ciudadanos.

Los canales de Periscope son una aplicación de la red social Twitter que permite emitir retransmisiones en directo y que cuenta con más de 10 millones de usuarios. El objetivo de esta iniciativa es acercar su labor a los ciudadanos y dar a conocer el trabajo que desempeñan estas instituciones de forma real e inmediata.

Las retransmisiones, que se hacen a través de streaming, se irán anunciando a lo largo del día desde las diferentes cuentas en Twitter de los tres organismos (@policia, @guardiacivil, @DGTes) y bajo el hashtag #VivirSeguro.

Durante la inauguración, se retransmitió el izado de la Bandera Nacional desde la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, la vigilancia aérea desde el helicóptero de la Policía Nacional y una conexión con el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Estos tres canales se unen al del Ministerio del Interior, que se puso en marcha el pasado mes de junio, completando así la oferta de emisiones en tiempo real para sus casi 2 millones de seguidores.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

 

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.