Inicio Madrid Comunidad de Madrid Getafe incorpora cámaras a los uniformes de sus agentes

Getafe incorpora cámaras a los uniformes de sus agentes

123
0
policía getafe incorpora cámaras

La policía local de Getafe incorpora cámaras corporales de última generación que permiten la emisión en streaming de las actuaciones policiales

La policía municipal de Getafe incorpora desde este mes un nuevo dispositivo a sus uniformes: las cámaras corporales. Aportan seguridad a sus intervenciones y permiten analizar y mejorar los protocolos de actuación. Se trata de 18 unidades de cámaras corporales de última generación, que ha adquirido el Ayuntamiento para que los agentes lleven en sus uniformes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

policía getafe

Estas cámaras -de la empresa especializada en uniformes y material para policías locales Satara Seguridad-, además de grabar en alta definición imágenes y sonido de cualquier intervención policial, son capaces de emitir en streaming las actuaciones. Una de las razones por las que el Ayuntamiento de Getafe se ha decidido por este modelo es que la emisión en tiempo real permite al centro de control de la Policía Local recibir información de cada situación y evaluar al momento la necesidad o no de apoyos complementarios o refuerzos.

La policía de Getafe incorpora cámaras con pantalla frontal

Según Edmund Valenzuela, director de Satara Seguridad «estas cámaras permiten que desde la unidad central se avise a ambulancias o bomberos. También se pueden enviar más unidades de refuerzo si la situación lo requiere. Eso sin duda aumenta la seguridad de los agentes y la eficacia de sus intervenciones».

policía getafe incorpora cámaras corporales

Las cámaras adquiridas para los policías locales de Getafe disponen de una pantalla frontal en la que cualquier individuo percibe de inmediato que está siendo grabado, lo que actúa como elemento disuasorio ante una posible reacción violenta.

Las cámaras corporales mejoran las intervenciones de los policías de Getafe

El uso de cámaras corporales por parte de los cuerpos policiales se ha revelado como
una herramienta que mejora las intervenciones de los agentes. Eso es así tanto porque al sentirse observados son más propensos a seguir los protocolos de actuación y a no perder los nervios. También lo es por el valor de las grabaciones como testimonio ante posibles agresiones a los Cuerpos de Seguridad.

policía getafeGrabar las intervenciones permite su visionado con fines formativos así como para mejorar los protocolos de intervención. La empresa proveedora Satara Seguridad suministra en Madrid, además de Getafe, uniformes y accesorios a las policías locales de Alcobendas, Fuenlabrada y otras localidades.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.