Inicio Coronavirus Más policía y drones para hacer cumplir las nuevas restricciones

Más policía y drones para hacer cumplir las nuevas restricciones

513
0
policía madrid drones dispositivo medidas restricciones
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Un dispositivo especial de más de 200 policías velará por el cumplimiento de las nuevas medidas apoyado por drones

El aumento de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid ha llevado al establecimiento de nuevas restricciones. Entraron en vigor ayer, lunes 25 de enero, y se mantendrán, previsiblemente, hasta el 1 de febrero. Para garantizar su cumplimiento, se ha desplegado un dispositivo especial en la capital, formado por 218 agentes de la Policía Municipal de Madrid. Además, contarán con el apoyo de drones.

Se encargarán de controlar el cumplimiento de las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud con mayores incidencias (16 áreas en total, ubicadas en nueve distritos). También vigilarán que los establecimientos comerciales y de ocio cumplan con las normas de aforo y cierre (21h a partir de ahora), entre otras, y que los ciudadanos no se salten el toque de queda (ahora a las 22h).

dispositivo policial restricciones madrid

Para conseguirlo dispondrán de los turnos ordinarios de las unidades integrales de distrito (UID) como complemento, así como con la ayuda drones. «Es un proyecto pionero de nuestra Policía Municipal, que permite vigilar desde el aire el perímetro de las zonas básicas de salud», ha explicado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

De este dispositivo policial para las nuevas restricciones de Madrid se encargarán las comisarías principales de la zona oeste y este. Asimismo también lo harán la Comisaría Principal de la Policía Judicial y Seguridad y la Comisaría Principal de Seguridad Corporativa. Tendrán también el apoyo del resto de unidades de la Policía Municipal de Madrid.

dispositivo policial madrid restriccionesSigue prohibido el ocio nocturno con las nuevas restricciones, otro objetivo del dispositivo policial

Las nuevas restricciones mantienen la prohibición de la celebración de fiestas en domicilios o locales, así como, en general, la suspensión del ocio nocturno. Esta medida lleva vigente desde finales del pasado mes de octubre. A pesar de ello, se sigue incumpliendo esta normativa.

En total, la Policía Municipal ha intervenido hasta el momento cerca de 4.400 fiestas privadas en domicilios y locales de ocio, 437 de ellas en este pasado fin de semana. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido. Además, no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Es el caso de la fiesta celebrada el pasado 21 de enero en el Teatro Barceló, discoteca propiedad del Grupo Trapote, que ha sido denunciado por Facua-Consumidores en Acción ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La organización, de hecho, considera que, como medida provisional, se debería clausurar el establecimiento. 

Teatro Barceló madrid

Las imágenes que dieron la voz de alarma fueron difundidas a través de las redes sociales. En ellas se ve como en el local se estaba celebrando una fiesta «sin guardar la debida distancia de seguridad y sin llevar mascarilla», señalan desde Facua. Además, la pista se estaba utilizando para bailar, actividad también prohibida para evitar contagios. Tampoco se guardaba la distancia de seguridad.

Por otra parte, Facua apunta que el número de asistentes «parece superior» al 50%. Este es el aforo permitido actualmente en los locales de ocio nocturno que han decidido convertir el espacio en un establecimiento de hostelería y restauración para evitar pérdidas económicas. Por todo ello, concluye, se podrían enfrentar a una multa de hasta 15.000 €.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.