Inicio Madrid hoy Educación Polémica por el nombramiento de Ayuso como alumna ilustre de la Complutense

Polémica por el nombramiento de Ayuso como alumna ilustre de la Complutense

25
0
polémica Ayuso complutense

La presidenta de la región fue recibida con abucheos y discursos en contra de su nombramiento

Continúa la polémica por el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la universidad Complutense. La principal queja radica en que ella fue escogida directamente por el rectorado, mientras que el resto de premiados fueron seleccionados a través de una Junta en la que varios miembros del centro universitario votaron a favor. 

«Como profesor miembro de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Información de la universidad Complutense quiero precisar que la lamentable propuesta de Ayuso ilustre no ha sido votada ni aprobada en la Junta a diferencia del resto de alumnos propuestos. Es imposición unilateral del rectorado de la universidad Complutense«, ha asegurado el profesor de cine y política, Ricardo Jimeno. 

La presidenta de la región recibió este reconocimiento por ser la primera alumna de Periodismo de esta universidad en ostentar la presidencia de gobierno de una comunidad autónoma, así como por ser la primera en la historia autonómica española licenciada en Ciencias de la Información, según han defendido fuentes de la universidad a Europa Press. 

polémica Ayuso complutenseAyuso estudió Periodismo en el centro, donde permaneció siete años. Durante este tiempo, participó en la puesta en marcha de Radio Complutense y en la organización de diversos eventos. Asimismo, fue representante de alumnos en la Junta de la Facultad y en el Claustro. «Esta Facultad siempre será mi casa. Me dio tanto y yo entregué todo. Fui una orgullosa alumna de la universidad pública«, señaló en su discurso. 

Polémica Ayuso: recibida entre abucheos en la universidad Complutense

El reconocimiento a Ayuso quedó marcado por la polémica que suscitó su nombramiento desde el primer momento. De hecho, la presidenta fue recibida con abucheos a su llegada a la facultad de Ciencias de la Información de la universidad Complutense, con gritos como «Fuera fascista de la universidad«. A ellos se sumaron otros alumnos en defensa de la presidenta, dando lugar a un enfrentamiento. 

Esta situación se acentuó con la intervención de la alumna con mayor nota media de la facultad en la promoción 2021-2022, Elisa María Lozano. «La Complutense son mis compañeros que están ahí fuera manifestándose. Quiero que a ellos y a mis profesores se les de más nombre porque son los ilustres de verdad. Hoy es un día muy triste porque cuando oigo Ayuso, oigo aplausos», declaró. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Ante todo lo ocurrido, representantes políticos recurrieron a sus redes sociales para condenar los hechos, en defensa de la presidenta. «La presidenta Isabel Díaz Ayuso hoy ha sufrido el acoso de intolerantes. Condeno los insultos y las amenazas de todos los que no respetan la libertad y la convivencia«, recalcaba el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. 

«Todo mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso ante el acoso intolerable que ha sufrido por parte de los intolerantes de siempre. La universidad es un espacio cívico para las ideas, el aprendizaje, el debate, el respeto y la libertad, un lugar en el que solo sobran los violentos«, apuntaba el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera. 

Ayuso se pronuncia ante los ataques recibidos: “He llegado a leer amenazas”

«Hace poco leí que se estaban organizando grupos de alumnos, profesores, dirigentes universitarios y muchas personas ajenas a esta universidad que querían impedir que recibiera este reconocimiento y participara libremente en este acto. Incluso he llegado a leer amenazas, tenemos un helicóptero sobrevolando la universidad. Pero nuevamente he defendido ser una más, por eso lamento que a veces esto tiña eventos tan importantes como estos para alumnos», pronunció Ayuso ante la polémica durante su discurso en la universidad Complutense

polémica Ayuso complutenseDe hecho, hizo especial hincapié en el derecho a la libertad de expresión, considerándola como la forma de libertad «probablemente más atacada hoy en el mundo«. Concluyó que: «Vivimos en entornos de contrastes, de apertura, de mestizaje y de libertad. Pero todos tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la convivencia en la universidad presencial más grande de España, la de todos, y la libertad se protege defendiéndola«.

Además de Isabel Díaz Ayuso, otros profesionales de la comunicación recibieron su reconocimiento en esta edición como alumnos ilustres en la universidad Complutense. Estos fueron Rafa Antón, Almudena Ariza, Ángel Expósito, Arturo Pérez Reverte, Antonio de la Torre, Xuxo Torres y Miguel Trillo. Fueron elegidos por la junta de la Facultad de Ciencias de la Información. 

premio tira cómica
‘Premio?, tira cómica de nuestro dibujante Xosé Luis Saqués.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.