Inicio Agenda Actividades La caza de ‘pokémon’ que inundará varios puntos de Madrid este fin...

La caza de ‘pokémon’ que inundará varios puntos de Madrid este fin de semana

52
0
Pokémon Go Fest

Llega el Pokémon Go Fest a Madrid del 14 al 16 de junio, con millones de fans que irán a la búsqueda de estos personajes de videojuego por toda la ciudad; además, hay cinco rutas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento, en paralelo

El Pokémon Go Fest llega a Madrid del 14 al 16 de junio para reunir a millones de fans del videojuego en la caza de estos particulares personajes. En concreto, se celebra en el parque de Juan Carlos I y en el centro de la ciudad de Madrid. La capital se convierte así en la sede europea de la nueva edición del festival, que también pasará por Nueva York (EEUU) y Sendai (Japón).

«Es un evento emblemático y moderno que une a personas de todas las edades y de todos los rincones del mundo a través de la magia de la tecnología y el juego«, ha asegurado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. La experiencia se centra en el videojuego del mismo nombre, que consiste en cazar pokémon en la vida real a través de un dispositivo.

Pokémon Go FestLos responsables de esta aventura son Niantic, una empresa de realidad aumentada que ha conseguido convertir el juego en uno de los más populares de los últimos años y también en uno de los más realistas, ya que realmente parece que el personaje se encuentra en el mundo real, cuando en realidad lo está creando la tecnología.

Cómo participar 

Para poder participar en Pokémon Go Fest hay que adquirir las entradas correspondientes en su página web oficial. El precio es de 32€ e incluye la experiencia de todo el día, desde las 9 hasta las 19 h. Se ofrecen dos opciones:

  • Mañana: la primera parte de la experiencia se desarrolla en el parque Juan Carlos I, de 9 a 13:30 h, para después pasar a la aventura en la ciudad de Madrid, hasta las 19 h.
  • Tarde: la primera mitad del día será en la ciudad, desde las 9 hasta las 14:30 h, y seguidamente se acudirá al parque Juan Carlos I, hasta las 19 h.

Pokémon Go FestEn cualquier caso, todos los que acudan al evento podrán disfrutar de la compra de merchandising, hacerse fotos, acudir a salas de equipo para ganar premios con los minijuegos de Pokémon Go, o participar en un campo de batalla contra otros entrenadores, en equipos.

En lo que se refiere a los pokémon que pueden aparecer para ser cazados, concretamente en el parque Juan Carlos I surgirán algunos especiales en hábitats únicos: el laberinto misterioso, la orilla rocosa, el bosque maldito y la escapada al amanecer. Allí, se podrán encontrar personajes como Pikachu con corona de luna, Espurr o Pansage.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Mientras, en la ciudad, tomarán el control los pokémon salvajes como Nihilego, Pheromosa, Kartana, Guzzlord y Necrozma. En ambos espacios, se han escondido algunos variocolor difíciles de encontrar y solo para los jugadores más avezados.

Cinco rutas gratuitas para cazar pokémon por todo Madrid

En el marco de la celebración de este evento, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado cinco rutas gratuitas para cazar pokémon en Madrid, abiertas a todas las personas que tengan el videojuego. Están disponibles tanto durante el festival como en los próximos meses. Al seguir un recorrido, se pueden recibir bonus especiales, y al hacerlo por completo, se ofrece la posibilidad de ganar recompensas.

Cuando se termina un ruta, el entrenador recibe la medalla correspondiente con una foto personalizada del inicio y del final del recorrido. Las rutas que se han preparado son:

  • Paisaje de la Luz: para conocer el mejor arte español en el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía.
  • Barrio de las Letras y Madrid de los Austrias: sumergirse en el Madrid antiguo con sus pequeños comercios, bares de tapas y cafés con encanto. Además, la Plaza Mayor y el Palacio Real son el final perfecto para un paseo con siglos de historia.

Pokémon Go

  • De Sol a Gran Vía: para los amantes de las compras y los espectáculos.
  • Espacios culturales y museos: recorre Chamberí y Malasaña, el Museo de Historia de la ciudad o el Centro de Cultura Contemporánea de Conde Duque.
  • Ruta diversa: discurre por el barrio de La Latina, el pulmón verde de Madrid Río, la ribera del Manzanares y termina en Matadero.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.