Inicio Madrid El Pleno del Ayuntamiento se abre a las propuestas ciudadanas el 24...

El Pleno del Ayuntamiento se abre a las propuestas ciudadanas el 24 de abril

263
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Valiente-y-Soto-explican-la-Jornada-de-Puertas-Abiertas-del-Pleno_4-1.jpg» title=»Presentación de la  Jornada de Puertas Abiertas del Pleno para propuestas ciudadanas»]

Presentación de la Jornada de Puertas Abiertas del Pleno para propuestas ciudadanas

[/lightbox]

  • Desde hoy y hasta el jueves, 21, los madrileños pueden lanzar preguntas y propuestas al Gobierno.

  • El domingo, los grupos municipales responderán y debatirán las cinco propuestas ciudadanas escogidas.

  • Los días 23 y 24 de abril habrá unas jornadas de puertas abiertas, para que la ciudadanía acceda salón de plenos municipal.

[dropcaps]D[/dropcaps]esde hoy y hasta el jueves, 21 de abril, los ciudadanos que lo deseen pueden plantear preguntas y propuestas al Gobierno y sus grupos municipales, que serán debatidas el domingo, 24 de abril, en una jornada de puertas abiertas al Pleno municipal. De todas las ideas que lleguen al portal https://decide.madrid.es/plenoabierto, en este proceso participativo, se escogerán cinco para ser debatidas en el pleno abierto.

Esta iniciativa ofrecerá además el acceso libre a los ciudadanos al salón de plenos municipal los días 23 y 24 de abril. La jornada de puertas abiertas consta de un recorrido por la cámara con el que se pretende dar a conocer sus componentes y las funciones de cada uno.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/puertas-abiertas.jpg» title=»Puertas abiertas del Pleno»]

Puertas abiertas del Pleno

[/lightbox]

Visita al salón plenario

Las sesiones plenarias de puertas abiertas se desarrollarán hasta completar el aforo. El día 23 de abril el salón de plenos estará abierto de 10 a 19 horas, mientras que el 24 tendrá lugar la sesión plenaria. El Pleno lo presidirá la alcaldesa Manuela Carmena y participarán los portavoces: Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE), Esperanza Aguirre (PP), y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Las personas cuyas propuestas y preguntas hayan sido seleccionadas, podrán sentarse en los escaños del salón de plenos junto al resto de madrileños interesados en el acto. A continuación, los representantes de los cuatro grupos municipales responderán las preguntas más votadas.

La Galería de Cristal se habilitará para seguir la sesión a través de la televisión dado el reducido aforo del salón de plenos.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.