El Pleno del Ayuntamiento se abre a las propuestas ciudadanas el 24 de abril

Recibe nuestro boletín de noticias

Presentación de la Jornada de Puertas Abiertas del Pleno para propuestas ciudadanas

  • Desde hoy y hasta el jueves, 21, los madrileños pueden lanzar preguntas y propuestas al Gobierno.

  • El domingo, los grupos municipales responderán y debatirán las cinco propuestas ciudadanas escogidas.

  • Los días 23 y 24 de abril habrá unas jornadas de puertas abiertas, para que la ciudadanía acceda salón de plenos municipal.

Desde hoy y hasta el jueves, 21 de abril, los ciudadanos que lo deseen pueden plantear preguntas y propuestas al Gobierno y sus grupos municipales, que serán debatidas el domingo, 24 de abril, en una jornada de puertas abiertas al Pleno municipal. De todas las ideas que lleguen al portal https://decide.madrid.es/plenoabierto, en este proceso participativo, se escogerán cinco para ser debatidas en el pleno abierto.

Esta iniciativa ofrecerá además el acceso libre a los ciudadanos al salón de plenos municipal los días 23 y 24 de abril. La jornada de puertas abiertas consta de un recorrido por la cámara con el que se pretende dar a conocer sus componentes y las funciones de cada uno.

Puertas abiertas del Pleno

Visita al salón plenario

Las sesiones plenarias de puertas abiertas se desarrollarán hasta completar el aforo. El día 23 de abril el salón de plenos estará abierto de 10 a 19 horas, mientras que el 24 tendrá lugar la sesión plenaria. El Pleno lo presidirá la alcaldesa Manuela Carmena y participarán los portavoces: Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE), Esperanza Aguirre (PP), y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Las personas cuyas propuestas y preguntas hayan sido seleccionadas, podrán sentarse en los escaños del salón de plenos junto al resto de madrileños interesados en el acto. A continuación, los representantes de los cuatro grupos municipales responderán las preguntas más votadas.

La Galería de Cristal se habilitará para seguir la sesión a través de la televisión dado el reducido aforo del salón de plenos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment