Inicio Madrid hoy Educación Últimos días para matricularse en el curso 2023/2024 en Madrid

Últimos días para matricularse en el curso 2023/2024 en Madrid

398
0
alumnos primaria

Hasta el 29 de junio para Infantil, Primaria y Educación Especial, y hasta el 7 de julio para Secundaria y Bachillerato

El periodo de matriculación para el curso 2023/2024 en los más de 2.000 centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid se acerca a su fin. El 29 de junio es el último día para Infantil, Primaria y Educación Especial; y el 7 de julio, para Secundaria y Bachillerato. Para ambos casos, la solicitud de escolarización finalizó el pasado 26 de abril, y la lista de admitidos se publicó a principios del mes de junio. Las clases comenzarán en septiembre.

En total, se espera la matriculación de niños y jóvenes pertenecientes a unas 150.000 familias, que han tenido que cumplir una serie de criterios para poder conseguir su plaza. Fundamentalmente, la designación de centro se basa en la proximidad de la vivienda al colegio o instituto, tal y como dicta la LOMLOE, pero la Comunidad de Madrid también tiene en cuenta otros asuntos extra.

periodo matriculación 2023/2024 madrid

Periodo de matriculación para el curso 2023/2024 en la Comunidad de Madrid: los criterios que cumplen los admitidos 

Una de los principios que sigue el ejecutivo regional para otorgar centro es el hecho de tener hermanos en el mismo centro. Este criterio califica con 15 puntos a los potenciales alumnos que tienen un hermano, y con 30, a los que tienen dos o más.

Asimismo, se consideran ciertas circunstancias como los hijos nacidos en parto múltiple o los pertenecientes a familia monoparental. En estos casos los solicitantes pueden obtener tres puntos. Además, los que tengan condición de víctima de violencia de género o del terrorismo pueden recibir dos puntos, y se considera al hijo concebido no nacido a efectos de aplicación de la familia numerosa.

Se tienen en cuenta también los casos de discapacidad, los de padres que trabajen en el centro, y los de padres o hermanos que sean antiguos alumnos. Además, se valora la renta de la unidad familiar que está limitada a quienes reciban la Renta Mínima de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.