Inicio Madrid hoy Educación La solicitud de escolarización para el curso 2023/2024 se abre el 13...

La solicitud de escolarización para el curso 2023/2024 se abre el 13 de abril

24
0
Escolarización Comunidad de Madrid

El proceso de solicitud de centro educativo en la Comunidad de Madrid tendrá lugar del 13 al 26 de abril, y será presencial y telemático

Ya se conoce el plazo de solicitud de escolarización para el próximo curso 2023/2024 en la Comunidad de Madrid. La convocatoria comienza el 13 de abril y finaliza el 26 del mismo mes. Este proceso de admisión es para las modalidades de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Bachillerato de los centros de financiación pública.

El periodo de escolarización está dirigido a un total de 2.000 centros educativos y se esperan peticiones de 150.000 familias. Para la solicitud, el proceso se podrá realizar tanto presencial, en los propios centros con los formularios que se proporcionen, como telemáticamente, a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

La lista de admitidos para niños de 0 a 3 años (primer ciclo de Educación Infantil) se conocerá el 14 de junio, siendo el periodo de matriculación del 15 al 29 de junio.

escuelas infantilesEl segundo ciclo de Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Bachillerato sabrá la lista de admitidos el 7 de junio. En este caso, el periodo de matriculación es del 13 al 29 de junio para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial, y del 22 de junio al 7 de julio para Secundaria y Bachillerato.

Los baremos a tener en cuenta en la solicitud para la escolarización en Madrid 2023/2024

Los criterios para decidir la asignación del centro educativo son los mismos que en el proceso de escolarización del curso pasado. Por un lado se tiene en cuenta la proximidad del centro al lugar de residencia, tal como dicta la LOMLOE.

La Comunidad de Madrid, por su parte, prima otros principios dentro de sus competencias autonómicas, como son el de tener hermanos en el mismo centro. Este criterio califica con 15 puntos, en caso de tener un hermano, y con 30, en caso de tener dos o más.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Por otro lado, se tienen en cuenta circunstancias como los hijos nacidos en parto múltiple o los pertenecientes a familia monoparental. En estos casos los solicitantes pueden obtener tres puntos. Además, los que tengan condición de víctima de violencia de género o del terrorismo pueden recibir dos puntos, mientras que se considerará al concebido no nacido a efectos de aplicación de la familia numerosa.

Se tienen en cuenta también los casos de discapacidad, los de padres que trabajen en el centro, y los de padres o hermanos que sean antiguos alumnos. Además se valora la renta de la unidad familiar que está limitada a quienes reciban la Renta Mínima de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.