Inicio Agenda ‘Plazas Vivas’ se despide con las últimas propuestas de cine, conciertos y...

‘Plazas Vivas’ se despide con las últimas propuestas de cine, conciertos y actividades para familias

76
0
Plazas Vivas
Foto: Antonio Castro

La segunda edición de Plazas Vivas, que ofrece actividades en espacios públicos del centro de Madrid, ofrece este fin de semana cine, actuaciones castizas y juegos infantiles

El cine y los conciertos gratuitos para familias invaden este mes de junio el distrito Centro de Madrid dentro del programa Plazas Vivas, una iniciativa lanzada el año pasado para recuperar la convivencia y los espacios públicos a través de la cultura. Esta segunda edición arrancó el pasado mes de abril y se extiende hasta el mes de julio. Todas las actividades son al aire libre y no tienen coste.

En lo que respecta al cine, los grandes éxitos del panorama nacional llegan a las plazas de La Corrala y Nelson Mandela todos los viernes de este mes a las 21:30 h. Comenzaron el día 7 conCampeonex’, del madrileño Javier Fesser. Protagonizada por el premiado Jesús Vidal, Gloria Ramos, Fran Fuentes y Elisa Hipólito, esta lucha por la superación y la pasión por el deporte se pudo disfrutar en la plaza de la Corrala

Plazas VivasLa semana siguiente, el día 14, continuó la misma temática con ‘Héroes de barrio’, centrada en el futbol infantil femenino. Una comedia que pone el toque en lo cotidiano y en las ilusiones de los más pequeños, con Luna Fulgencio, Antonio Pagudo, Álex O’Dogherty y Joaquín como protagonistas. Se pudo ver en la plaza de Nelson Mandela.

El 21 de junio fue el turno de ‘Maternal’, una historia de adolescencia y mundo de adultos, de desafíos y rebeldía, protagonizada por Carla Quílez, Ángela Cervantes y Pepe Lorente. Se proyecta en la plaza de la Corrala. El ciclo concluye el 28 de junio en la plaza de Nelson Mandela con ‘A todo tren. Destino Asturias’, una comedia de campamentos veraniegos, viajes en tren y un alocado viaje a Asturias con Santiago Segura, Leo Harlem, Florentino Fernández y Joaquín Reyes como protagonistas.

Conciertos gratis y otras actividades en Centro

A este cine familiar se unen los conciertos gratuitos y otras actividades, la mayoría para niños, en el marco de Plazas Vivas. Entre ellas, destacan:

  • 8 y 15 de junio. Microconcierto ‘Destino San Cayetano’ a las 12 h.
  • 9 de junio
    • Talleres infantiles a las 12 h en la plaza de las Comendadoras.
    • Bailes y actuaciones castizas en la plaza de Oriente a las 12:45 h y en la plaza de Isabel II a las 18:20 h.
    • Recreación histórica en torno al Teniente Ruiz a las 18 h en la plaza del Rey.
  • 15 y 29 de junio. Juegos infantiles a las 12 h en la plaza de Barceló.
actividades lectura niños madrid
Foto: Tristán Pérez-Martín

Consulta toda la programación aquí

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • 16 de junio
    • Bailes tradicionales madrileños a las 12:45 h en la plaza de Puerta Cerrada y a las 17:15 h en la calle Alcalá, 14.
    • Concierto ‘Con la boca abierta’ a las 19:30 h en la plaza de Juan Goytisolo.
  • 23 de junio. Talleres infantiles en la plaza de las Salesas.
  • 29 de junio. A las 17 h, actividades en la plaza de Lavapiés, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Lavapiés.
  • 30 de junio. Actuaciones tradicionales madrileñas y castizas. La Asociación Chotis Siempre Madrid estará en la plaza de Puerta Cerrada (12:45 h) con demostraciones y bailes en los que podrán participar los asistentes y la Asociación Chotis carmenydavid, en la calle de Alcalá, 14.
  • 6 de julio. Concierto ‘Tú diriges la orquesta’ a las 21 h en la plaza de Arturo Barea.

La tercera edición de Plazas Vivas volverá a diferentes enclaves del distrito en septiembre, octubre y noviembre con nuevas actividades lúdicas y culturales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.