La Plaza en Verano 2018

Pop electrónico y aires británicos en la séptima Plaza en Verano de Matadero

Conciertos gratuitos de música electrónica y ‘underground’

The Parrots, Svper, Joe Crepúsculo, Lorena Álvarez o Fino Oyonarte son algunos de los nombres que participan en la novena cita estival de la Plaza en Verano, de Matadero. El programa de conciertos gratuitos de música electrónica y ‘underground’ que llena de sonidos y baile este centro de creación contemporánea se celebra durante cuatro jornadas. Dos de ellas ya tuvieron lugar el 27 y 28 de julio y ahora llegan las últimas, el 7 y 8 de septiembre.

Plaza en Verano de Matadero

Plaza Matadero ofrecerá, como en cada edición, nuevos proyectos junto a propuestas ya consagradas de la escena musical. Este año los protagonistas serán el pop electrónico y de autor, la música garaje y los aires británicos.

El público más joven tendrá una vez más su propio espacio, donde se da salida a innovadores proyectos que entienden la fiesta como un proceso participativo y un medio para la transmisión de culturas.

Taquilla

La primera de cita, en el mes de julio, se vistió de hedonismo, fiesta y baile, a la vez que sirvió de presentación de proyectos de artistas alojados en Matadero.

La reif plaza verano matadero 2018

La reif en Plaza en Verano Matadero 2018

Programación de La Plaza en Verano 2018 

En septiembre, la propuesta musical arranca con la fiesta Best Fit Club, que genera conexiones entre grupos emergentes de España y el Reino Unido, y el pop de autor español, con Jonston y Fino Oyonarte, al día siguiente, que se cerrará con la alegría, desparpajo y renovación del folklore hispano de Lorena Álvarez.

  • Viernes 7 de septiembre de 21 a 24 h.
    Baywaves
    Our Girl
    Bigott
  • Sábado 8 de septiembre de 21 a 24 h.
    Jonston
    Fino Oyonarte
    Lorena Álvarez
The Parrots plaza verano 2018

The Parrots

Plazas en otoño e invierno

Finalizado el verano, Matadero Madrid vuelve a ofrecer nuevas entregas de sus Plazas, en otoño e invierno. La primera tendrá dos ediciones, una del 6 al 7 de octubre, cuya propuesta artística gira en torno al poder de los instrumentos musicales como herramientas de cambio. Se plasmará a través de talleres, proyecciones y conciertos.

La segunda, el 20 y 21 de octubre, está dedicada a movimientos músico-culturales que nacieron en torno al sintetizador y, más específicamente, al vaporwave. Se trata de un micro-género musical y un estilo artístico digital que mezcla géneros de baile indie como el seapunk y el witch house con estilos de otras décadas.

La programación de la Plaza en Invierno, el 17 y 18 de noviembre, contará con artistas internacionales de la talla de James Massiah que compartirán cartel con nacionales emergentes como Putochinomaricón. Con esta propuesta se conquistarán todos los espacios de lenguaje urbano, música y palabra relacionada con la calle para construir territorios de lírica y otras narrativas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.