Inicio Madrid Actividades Visita guiada a la Plaza Mayor por su IV centenario

Visita guiada a la Plaza Mayor por su IV centenario

424
1
Plaza Mayor, IV centenario

Todos los jueves visita guiada para conmemorar el IV Centenario de la Plaza Mayor

[dropcaps]L[/dropcaps]a Plaza Mayor cumple 400 años y el Ayuntamiento organiza una visita guiada gratuita todos los jueves a las 16:oo horas y en español. Se trata de un recorrido que nos permitirá descubrir la historia y evolución de este icono madrileño y su alrededor.

‘Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor’ comienza en este centro neurálgico de la ciudad y finaliza en la Plaza de Oriente. Se ofrece con el objetivo de dar a conocer los lugares más importantes e imprescindibles de la capital.

Casa de la Panadería en la Plaza Mayor

Un repaso a los orígenes de la Plaza Mayor es el comienzo de esta ruta, con especial hincapié en la Casa de la Panadería. Conocido como uno de los principales edificios del lugar, se caracteriza por los frescos que adornan su fachada, obra del pintor Carlos Franco.

También se podrá conocer uno de sus espacios más singulares, el Salón Real. Este lugar era exclusivo para la corona y contiene las pinturas originales. Tras continuar por Cava de San Miguel y la Plaza de la Villa, la visita finaliza en los alrededores del Palacio Real.

‘Madrid para Tod@s’

La propuesta forma parte del programa de turismo accesible ‘Madrid para Tod@s’. Ofrece otras tres visitas turísticas dirigidas en las que se podrá participar de jueves a domingo. Se organizan en grupos de 25 personas y serán igualmente gratuitas y guiadas por profesionales en castellano.

Del mismo modo que la mencionada, estas tres rutas parten de la Plaza Mayor, pero cada una recorre una parte distinta de la ciudad. La primera, ‘Madrid Monumental’, se celebra los viernes a las 16:00 h y lleva al visitante hasta la Plaza Cánovas del Castillo. Da a conocer la transformación tras la llegada de los Borbones, a través de fuentes, palacios, jardines… Hoy son algunos de los principales puntos turísticos, como el Círculo de Bellas Artes o el Banco de España.



Ruta sobre Cervantes y recorrido a través de grandes mujeres

Por otra parte, los sábados a las 12:oo h se puede participar en ‘Cervantes y el Barrio de las Letras’ que llega hasta el Paseo del Prado. El barrio de las Letras es el principal protagonista de este recorrido. En él se descubre a Miguel de Cervantes, uno de los escritores más ilustres de la literatura.

Por último, los domingos a la misma hora se presenta ‘Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid’. Se trata de un itinerario por el centro histórico que muestra algunos de los lugares más emblemáticos donde desarrollaron su vida mujeres relevantes. Así, nos dará a conocer la trayectoria de grandes reinas, religiosas y mujeres del mundo de los gremios.

Para todas las visitas hay que realizar reserva previa, de forma presencial, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

 

[box type=»warning» ] Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter. [/box]

 

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.