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Así ha quedado la plaza de la Remonta tras su remodelación integral

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Principalmente, se han solucionado los problemas de accesibilidad que presentaba

La plaza de la Remonta, en pleno corazón del distrito de Tetuán, ha sufrido una remodelación integral que la ha dejado completamente renovada. El objetivo principal de las obras era mejorar su accesibilidad tanto en la parte central de la plaza como en sus accesos, así como rediseñar el espacio de tal manera que se mejorara la distribución. Asimismo, se ha optado por la integración de nuevas zonas verdes y mobiliario. 

«Hemos conseguido distribuir bien los espacios tanto en zonas infantiles como estanciales o para las terrazas, que tendrán el mismo tratamiento estético«, aseguraba el alcalde del capital, José Luis Martínez Almeida, en su visita a la plaza hace unas semanas, junto a la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y a la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo. 

La remodelación de la plaza de la Remonta y sus accesos abarca una superficie total de 16.230 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 4,9 millones de euros. El nuevo diseño redefine algunos de los antiguos usos de la plaza, respetando el espacio central, que ejerce de plaza mayor. De hecho, el pavimento del espacio central consta de un color diferente al resto para diferenciarlo del resto del lugar. 

plaza de la remonta remodelaciónPor su parte, la delimitación del espacio se ha conseguido mediante la integración de una pérgola de uso público, mobiliario urbano y una nueva fila de arbolado. Con esto último se pretende suavizar la dureza que definía a la plaza y dotarla de mayor confort climático. Así, se ha realizado también una renovación completa de las zonas ajardinadas. 

Mejora de la accesibilidad en la plaza de la Remonta, objetivo principal de su remodelación

Una de las principales metas de la remodelación de la plaza de la Remonta de Tetuán era dotar de accesibilidad peatonal a sus cuatro accesos, que hasta ahora no tenían, así como conseguir que fuera visible desde la periferia. 

  • Entrada desde la calle Müller. Se han solventado los problemas de accesibilidad y se han renovado todos los elementos, incluidos los de la entrada al aparcamiento. 
  • Acceso desde la calle Azucenas. Se ha sustituido la escalera que había por una escalera-rampa. Tanto esta vía como la anterior, cuentan ahora con aceras continuas, una banda de arbolado y nuevos elementos de mobiliario urbano. 
  • Acceso rodado desde la calle Capitán Blanco Argibay. Ahora dispone de un nuevo diseño con pequeñas zonas estanciales que integran tanto elementos de vegetación como nuevos pavimentos. 
  • Entrada desde la calle Bravo Murillo. Se ha incorporado una banda de arbolado y nuevo mobiliario urbano. 

Junto a todo ello, se ha mantenido el ancho suficiente para el paso de vehículos de emergencia tanto en la parte de la fachada como en la del aparcamiento. En este último caso, se ha tenido en cuenta sobre todo la impermeabilización completa frente a la humedad, el acondicionamiento de los accesos y la mejora de la accesibilidad. 

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