Home Agenda Ocio Coca Cola apuesta por la música con la plataforma Coke Studio

Coca Cola apuesta por la música con la plataforma Coke Studio

0
Escuchar música.

Ofrece oportunidades a jóvenes talentos y pretende crear un espacio para que los artistas se asocien y colaboren juntos

La música es una de las grandes apuestas de una firma internacional como Coca Cola, que ahora da un paso adelante con la expansión a nivel global de Coke Studio, su plataforma musical. Nació en el año 2008 y en 2022 da el salto internacional.

Coke Studio tiene la peculiaridad de contar con un compromiso y valores únicos, pues apuesta claramente por la música desde sus raíces, ofreciendo oportunidades a talentos emergentes.

La iniciativa pretende crear un espacio común en el que enmarcar todos los proyectos musicales relacionados con Coca Cola. También quiere ofrecer a artistas de todo el mundo la posibilidad de asociarse, crecer juntos y colaborar.

Foto: Coca Cola.

Con ella, la audiencia tendrá la oportunidad de descubrir nuevas canciones, géneros o compositores. Una de las grandes ventajas de Coke Studio es que es gratuita, además llega de la mano de varios de los festivales musicales más conocidos, el Mad Cool (6 de julio al 10 de julio) y el Coca Cola Music Experience (2 y 3 de septiembre).

Primer gran single de la plataforma de música Coke Studio

Coincidiendo con el salto mundial de Coke Studio, se ha estrenado ‘The Conductor’, un single que busca rendir homenaje a Queen. Está basado en la canción ‘A Kind of Magic’ y cuenta con la participación de siete artistas internacionales.

A través de un vídeo de 90 segundos, ‘The Conductor’ presenta a estos siete participantes y muestra su estilo y cualidades. Cada uno aporta un toque especial al himno, esa es la razón por la que se han convertido en la primera apuesta de Coke Studio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Foto: Coca Cola.

Entre los nombres que han participado en el tema se encuentra el de la estadounidense Ari Lennox, quien ha triunfado en el género R&B y que estuvo nominada en 2020 a los premios Grammy.

Los otros protagonistas de la obra son el cantautor británico Griff, la productora turca de electro pop Ekin Beril, la estrella revelación del género urbano Mariah Angeliq, el cantautor y productor nigeriano Tems, el rapero Tesher y la virtuosa del K-Pop TRI.BE.

Además de participar en el filme conjunto, cada artista ha grabado su propia versión individual de ‘A Kind of Magic’. Todas ellas estarán subidas al canal oficial de Coke Studio, donde también se van a volcar otras canciones e imágenes inéditas.

Ari Lennox.

La filosofía de la plataforma musical Coke Studio

La plataforma Coke Studio se enmarca en Real Magic, la nueva filosofía de marca global que Coca Cola presentó a finales del año pasado. Su razón de ser es que las diferencias entre los humanos enriquecen la convivencia y el mundo en el que vivimos.

En ese sentido, para Coca Cola la Real Magic ocurre cuando nos unimos a través de cualquier tipo de experiencia compartida, ya sea una vivencia digital como otra en la vida real.

Foto: Coca Cola.

Respecto a la idiosincrasia de Coke Studio, Pratik Thakar, director de Estrategia Creativa Global y Contenido de Coca Cola, comenta que la plataforma «celebra la capacidad única de la música para unirnos y proporcionar un punto de conexión con el fin de que los fans de todo el mundo se reúnan y disfruten de una nueva experiencia».

Coke Studio y su relación con Coca Cola Music Experience 

A partir de la llegada de Coke Studio a España, la plataforma va a colaborar de forma estrecha con el festival Coca Cola Music Experience. Los vídeos de las actuaciones se subirán a ese espacio virtual y se incluirán otras imágenes relacionadas con el evento.

De hecho, la edición del año pasado ya sirvió como primera incursión de Coke Studio en España. La diferencia es que en vez de ser una plataforma de reproducción de canciones, fue un espacio de entrevistas y de curiosidades con los artistas.

Foto: Coca Cola

A lo largo de sus 12 ediciones, el Coca Cola Music Experience se ha consolidado como uno de los eventos de música urbana más conocidos. Por él han pasado más de 170.000 asistentes y conocidos artistas como Sebastián Yatra, Nicki Nicole, Pablo Alborán, Ana Mena o Aitana.

La edición 2022 del festival tendrá lugar el 2 y el 3 de septiembre en el Recinto Valdebebas de Madrid. Serán más de 20 horas de música en directo que estarán encabezadas por Måneskin, Lola índigo, Bizarrap, Chanel o Marc Seguí.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×