Inicio Madrid Medio Ambiente Plantan un árbol para protestar contra el despoblamiento rural

Plantan un árbol para protestar contra el despoblamiento rural

4
0
plantación árbol avenida de guadalajara

En un acto organizado por entidades que luchan por la protección de la naturaleza

El domingo 8 de abril tuvo lugar en Madrid un acto para reivindicar la protección de la naturaleza y el despoblamiento de los pueblos. Poco antes de las dos de la tarde, se plantó un árbol en la avenida de Guadalajara, en el marco de un proyecto de investigación para obtener olmos ibéricos resistentes a la grafiosis.

asociaciones contra despoblamiento rural plantación árbol avenida guadalajaraOrganizado por varias entidades orientadas a la protección de la naturaleza -Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Agricultura, Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha en Guadalajara y Ayuntamiento de Guadalajara-, se plantó en la avenida de Guadalajara (San Blas-Canillejas) para crear un vínculo entre esa provincia y la capital.

Homenaje a los que se trasladaron de Guadalajara a Madrid en los años 50

La asociación FAGUS, formada por jóvenes estudiantes de la Politécnica y con el apoyo de un catedrático, fue la encargada de distribuir los árboles en los pueblos de Guadalajara.

Uno de los autores de esta iniciativa es Juan Cerezo Martínez, estudiante de Máster de 23 años:

«Yo mismo gestioné el proyecto de plantación en mi pueblo, Megina, y ahora traslado esta intención a la ciudad de Madrid, para que tenga más éxito. Queremos dar a conocer el proyecto de desarrollo de estos árboles dando un homenaje a toda la gente que en los años 50 se trasladó de Guadalajara a Madrid, y para poner de manifiesto un tema preocupante que es el despoblamiento de los pueblos«.

parada metro guadalajara

A las 11, antes de la plantación, tuvo lugar una ponencia a la que asistieron los responsables del Ministerio y la Universidad Politécnica, miembros del Ayuntamiento de Madrid, de Guadalajara, y demás asociaciones colaboradoras.

El 5 y 6 de abril en la ciudad de Guadalajara se trataron una serie de aspectos como las iniciativas que se llevan a cabo hoy en día para luchar contra el despoblamiento rural, unas jornadas que sirvieron de antesala para el gran acto de plantación en la ciudad de Madrid.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.