Inicio Cultura El Planetario cierra hasta 2017

El Planetario cierra hasta 2017

549
0
Planetario
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Planetario

  • Se van a realizar obras para dotarlo de equipamiento de última generación.

  • Estará cerrado desde hoy, 1 de junio, hasta principios de 2017.

  • Es el lugar de divulgación astronómica y científica más importante de Madrid.

El Planetario de Madrid cierra hoy sus puertas para iniciar una serie de obras de renovación, destinadas a actualizar el edificio y dotarlo de un equipamiento técnico de última generación. Este emblemático lugar está a punto de cumplir 30 años.

Esta previsto que el Planetario vuelva a abrir a principios de 2017 con una amplia oferta cultural de divulgación científica para todos los públicos. Así, se adaptará a las necesidades profesionales y científicas para mejorar su función de divulgación.

Los principales cambios afectarán al equipamiento técnico, que será un sistema híbrido óptico-digital de última generación, y contará con un potente software astronómico que permitirá moverse a través de un universo basado en datos reales, proyectar imágenes en movimiento en toda la pantalla de la sala de proyección, y seguir contemplando en el Planetario un cielo estrellado de aspecto real.

El nuevo sistema proyectará películas Fulldome (toda la cúpula), de producción propia y también de otros planetarios y productoras nacionales e internacionales.

Las obras afectarán también a la sala de proyecciones y zonas cercanas, que se adaptarán a las condiciones del nuevo equipamiento. Además, se remodelará la planta principal del centro, se construirán nuevos aseos, se instalará un ascensor y se adaptará el edificio a la normativa de accesibilidad universal y a la de protección contra incendios.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.