El plazo para acogerse al Plan Renove de calderas es hasta el 31 de diciembre
Los propietarios de alguna vivienda en la Comunidad de Madrid podrán solicitar una ayuda económica para cambiar su caldera o calentador. La ayuda será de 350 € para las calderas de condensación y 150 para los calentadores estancos. Quienes quieran solicitar esta subvención deben presentar la documentación hasta el 31 de diciembre, salvo que se agoten antes los fondos previstos.
El objetivo del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales es incentivar la instalación de equipos mas eficientes. De esta manera, se pretende aumentar la seguridad de los aparatos, reducir el consumo energético y contribuir a la mejora del medioambiente mediante la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Los aparatos que se instalen deben ser de condensación en el caso de las calderas y estancos, y de bajo NOx para los calentadores. Además, deben ser nuevos y estar incluidos en la base de datos de calderas y calentadores.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa deben contactar con una de las empresas instaladoras adheridas al plan, que se encargará de comprobar si quedan fondos disponibles. En ese caso, pondrá en marcha la reserva de presupuesto para la sustitución del aparato correspondiente.
Más planes Renove
Después, tras la sustitución del equipo, la empresa presentará en un plazo de 90 días la documentación y justificante a la Fundación de la Energía, encargada de resolver la concesión de ayuda. La subvención es de 350 € para calderas y 150 para calentadores. En ambos casos, la ayuda está limitada al 25% del coste total.
Esta iniciativa arrancó el 11 de junio y solo en la primera semana se recibieron 510 solicitudes, agotándose el 25% de las ayudas. También está ya aprobada una línea de ayuda para el II Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial. A partir del 17 de septiembre, se podrán presentar solicitudes para este nuevo Plan Renove enfocado a las instalaciones fotovoltaicas.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.