Inicio Madrid ‘Plan de choque’ contra la mayor ola de calor de los últimos...

‘Plan de choque’ contra la mayor ola de calor de los últimos 12 años

242
0
Plan de choque para el calor

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-10-Plan-de-choque-calor.gif»]'Plan de choque' contra el calor para los mayores.[/lightbox]

 

  • Sanidad hace un seguimiento de manera preventiva a los mayores y enfermos.

  • Campaña con consejos para prevenir los efectos del calor.

[dropcaps]L[/dropcaps]as altas temperaturas que estamos viviendo este verano en la Comunidad no nos dan tregua. Por ello se ha puesto en marcha un ‘Plan de Choque’ para afrontar la mayor ola de calor que registra la región en los últimos doce años. Va dirigido especialmente al cuidado de la población más vulnerable, los mayores y enfermos crónicos, y a prevenir agravamientos del estado de salud de este colectivo.

Los profesionales de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad están realizando de manera preventiva un seguimiento de los mayores con enfermedades crónicas, tanto en su casa como en las residencias, para controlar su estado de salud ante el calor y adoptar medidas. Por otro lado, el SUMMA ha reforzado con más recursos el grupo de teleoperadores que atiende llamadas en el Centro Coordinador del Servicio de Urgencias.

Como novedad, el 112 ha puesto en marcha un servicio de información sobre la ola de calor, en el que los usuarios reciben consejos para afrontar las altas temperaturas por parte de los profesionales del SUMMA. Por su parte, los profesionales de Enfermería de los Centros de Salud realizarán llamadas telefónicas de manera activa a los pacientes y a sus cuidadores para incrementar su seguimiento.

Campaña y canales de información

La Consejería de Sanidad ha editado en esta campaña 3.000 carteles y 50.000 folletos con consejos para afrontar las altas temperaturas, y se han distribuido en los centros de salud, residencias de ancianos, y ahora también en las Oficinas de Farmacia. Por otro lado, el Plan cuenta con diversos canales de información internet: www.madrid.org/calorysalud, recepción de las alertas a través de mensajes SMS y avisos a través de las cuentas oficiales de Twitter de la Comunidad de Madrid: @ComunidadMadrid) y @012CMadrid.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.