Inicio Madrid hoy Cultura Plácido Domingo quiere abrir una escuela de teatro en Nuevo Baztán

Plácido Domingo quiere abrir una escuela de teatro en Nuevo Baztán

80
0
plácido domingo

El cantante de ópera apoya la creación de una Escuela Internacional de Teatro especializada en zarzuelas

Tras la constitución el pasado mes de julio de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE) en Madrid, el cantante de ópera Plácido Domingo expresó su deseo de crear una escuela internacional de teatro dedicada exclusivamente al género de las zarzuelas. ADIPROPE es una fundación presidida por Ignacio Buqueras y de la que el cantante es su patrono-fundador.

La Fundación ADIPROPE es una institución creada en 2018 con la misión de cuidar, difundir y promover el Patrimonio Mundial de España. Este grupo busca ser un referente internacional, donde particulares, profesionales y empresas de diferentes sectores puedan informarse y asesorarse de la herencia española.

Plácido Domingo, como Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España, ha dedicado parte de su trayectoria en el mundo de la música a apoyar y promover la zarzuela en todo el mundo.

zarzuelaEl artista explicó que la finalidad detrás de la creación de esta academia es reunir e impulsar a los talentos jóvenes que se desean dedicar a las zarzuelas, así como cubrir la falta de conocimiento que existe acerca de este género musical. La academia llevará los nombres de los padres de Domingo, Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil, dos de las figuras musicales más reconocidas del género hispano.

Paralelamente, durante la reunión el artista declaró que entre los objetivos prioritarios de la ADIPROPE se encuentra lograr el reconocimiento por la UNESCO de la Zarzuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Yo me considero ante todo cantante de zarzuela y quiero que las nuevas generaciones la valoren y la interpreten», destaca el tenor y barítono madrileño.

Nuevo Baztán, la posible localidad de la futura escuela de Plácido Domingo

Más recientemente, Plácido Domingo realizó una visita a la localidad madrileña de Nuevo Baztán para conocer el Palacio de Goyeneche bajo la invitación de la alcaldesa, Gema Pacheco. A partir de esta visita, el artista ha considerado al municipio como una opción viable para ser la sede de la próxima escuela internacional de teatro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Nuevo Baztán«Contactamos con la fundación ADIPROPE al conocer que el maestro estaba buscando ubicación para la escuela (…) La propuesta le interesó, vino a conocer Nuevo Baztán y se llevó una gran sorpresa al conocer el gran patrimonio que tenemos en nuestro pueblo, tan cerca de Madrid”, añade la alcaldesa de Nuevo Baztán.

El interés de Plácido Domingo por establecer el centro educativo en el municipio de Nueva Baztán representa para la localidad una gran oportunidad cultural y financiera. Los proyectos dedicados al crecimiento cultural, patrimonial y turístico del municipio atraerán un mayor volumen de visitantes e impulsarán el empoderamiento de esta comarca poco conocida.

A pesar de que la visita por parte del patrono de la Fundación fue por una invitación del ayuntamiento, el interés que demostró llevó a que se solicitara una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para exponerle los detalles de este proyecto.

palacio de Goyeneche Nuevo Baztán«Nuevo Baztán necesita ir creciendo con la demanda de visitantes con nuevos proyectos ligados al sector turístico, patrimonial y cultural. Queremos que se convierta en un punto fundamental de la Comunidad de Madrid«, concluye la alcaldesa Pacheco.

Puedes seguir toda la actualidad sobre este y más eventos de Plácido Domingo en su Facebook o Twitter.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.