Inicio Agenda Planes con hijos Segunda pista de ‘pump track’ en la ciudad

Segunda pista de ‘pump track’ en la ciudad

1491
0
pista pump track chamberí

Ubicada en Chamberí, sigue los pasos del Bike Park de Barajas

Los jardines José Luis Sampedro, en el distrito de Chamberí, han estrenado su zona infantil remodelada y también un circuito pump track consistente en una pista de bicicletas para niños. Se trata de la segunda pista de estas características en la ciudad, después del Bike Park de Barajas.

parque infantil pump track chamberíSe han separado dos espacios distintos en la zona infantil: a la derecha, se encuentra la renovada zona de juegos con nuevos elementos, como un columpio adaptado para menores con problemas de movilidad; y a la izquierda se sitúa la pista pump track.

La instalación se ha diseñado con la técnica del pumping, utilizada en carreras de BMX, que aprovecha las inercias de brazos y piernas para avanzar. El circuito está dividido en dos partes, diferenciado por edades: de 3 a 6 años y de 6 a 12 años, para que los niños y niñas circulen por separado según su edad.

Nuevo diseño para los jardines José Luis Sampedro

Este espacio reformado se encuentra entre las calles Galileo y Blasco de Garay, sobre la parte superior del centro municipal de mayores, que ha mejorado con las obras la impermeabilización de su cubierta.

Hay pendiente una segunda fase que se realizará próximamente y afectará a la zona de mayores y la zona canina, junto al centro cultural Galileo y sobre el aparcamiento de residentes de esa calle. Se remodelará totalmente reubicando las zonas estacionales y arbóreas y la canina para adaptarlas a un nuevo diseño.

Con esta redistribución se interconectarán los jardines con el centro cultural, creando un espacio más amplio y despejado donde se mejorará la iluminación sin disminuir la actual superficie de zona verde.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.