Inicio Deportes El piragüismo regresa al parque Juan Carlos I tras el coronavirus

El piragüismo regresa al parque Juan Carlos I tras el coronavirus

370
0
parque Juan Carlos I piragüismo
Recibe nuestro boletín de noticias

El piragüismo del parque Juan Carlos I se retoma con un aforo del 50 % y distancia interpersonal de tres metros

Después del coronavirus y con la entrada en fase 2 de la desescalada, la escuela municipal de piragüismo ha reanudado su actividad en el parque Juan Carlos I. El aforo máximo permitido es del 50% para entrenamientos que, aunque pueden ser grupales, deben garantizar una distancia de tres metros entre las personas. Se permite la presencia de un técnico en los entrenamientos.

parque Juan Carlos I piragüismo coronavirus Así, el Club Deportivo Básico Piragua Madrid ha vuelto a celebrar entrenamientos en la lámina de agua, el embarcadero y el hangar del Juan Carlos I, con material que debe ser higienizado y desinfectado al final de cada turno. Además, las instalaciones deben limpiarse como mínimo dos veces al día.

Para poder comenzar con la actividad se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad y desinfección de la totalidad de las instalaciones. A disposición de los usuarios se encuentran dispensadores de gel hidroalcohólico para la higienización de manos y también papel desechable y contenedores con pedal.

piragüismo parque Juan Carlos I

La ría del parque Juan Carlos I y el piragüismo

La ría del parque Juan Carlos I lleva más de 10 años siendo escenario de cursos de iniciación y perfeccionamiento de piragüismo, que imparten técnicos de la Escuela Nacional de Entrenadores de este deporte.

Las clases pueden seguirse tanto en días laborables como en fin de semana. Además desde hace unos años se ofrecen cursos para grupos de colegios, empresas o asociaciones, así como cualquier otro colectivo que lo solicite.

Las clases de iniciación se dirigen a personas que nunca hayan subido en piragua. En ellas enseñan a navegar y otras maniobras básicas. Como requisitos imprescindibles, hay que tener más de 9 años y superar una prueba de natación.

Parque Juan Carlos IPara quienes ya tienen experiencia en este deporte se organizan cursos de perfeccionamiento, que hacen hincapié en técnicas y maniobras más complejas, entre ellas el esquimotaje.

Otras actividades del parque

Además de piragüismo, en el parque Juan Carlos I, ubicado en el nordeste de Madrid – dentro del distrito de Barajas y junto a Ifema-Feria de Madrid-, se pueden realizar otros deportes náuticos como kayak, K2, C2, K4 y Kayak Polo. También cuenta con carril bici y un servicio de alquiler de bicicletas gratuito.

Otro de los atractivos de este espacio verde es un trenecito que recorre, cada media hora, el parque de forma gratuita. Los fines de semana se organizan multitud de talleres para los niños.

Piragüista parque Juan Carlos I

Cada cierto tiempo, el parque propone un programa de actividades naturales para todas la familia, destacando las sendas de paseo donde se pueden observar árboles y especies vegetales coincidiendo con las estaciones del año y las prácticas deportivas.

Este parque fue abierto al público en 1992 con motivo de la celebración de ‘Madrid capital europea de la cultura’. Cuenta con una superficie de 160 hectáreas, donde alberga, entre otras cosas, un olivar con más de 2.000 ejemplares, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.