El artista italiano lleva cuatro años exponiendo sus cuadros en Madrid
Pintor italiano nacido en Vasto en 1973, Gaetano del Borrello lleva cuatro años viviendo y pintando en Madrid. Trabaja de vigilante de sala en el Museo de Historia en la calle Fuencarral. Después de haber participado en varias exposiciones en Italia y en Japón, este artista ha expuesto también en Madrid.Fue en mayo de 2015 y en el mismo mes del año siguiente, para la V y VI edición de la expo colectiva feeding art llamada ‘Una ventana en Malasaña’. A continuación, en febrero de 2017, del Borrello fue el protagonista de la exposición individual ‘Instintos’, en el laboratorio de creación multicultural ‘Nave 73’, situado en Palos de la Frontera.
«Como si fuera un viaje, en mis cuadros expreso la luz y la oscuridad, todo a la vez. Lo que pienso lo dibujo sobre una tela. ‘Dibujar es como escribir un diario’, decía Picasso».
Con estas palabras, Gaetano del Borrello, atraído desde siempre por el arte abstracto, cuenta el suyo propio, como si se enfrentara con la vida: «Dibujar para mí es entrenarse para una pelea de boxeo, dejo que todos mis pensamientos fluyan en una mezcla de emociones positivas y negativas».
Las influencias de este artista son Kandinsky, Picasso y Pollock. De hecho representa la realidad en clave surrealista y expresionista.
Un artista que se ha hecho a sí mismo
Del Borrello es un autodidacta. El verano pasado participó en una exposición colectiva de la galería Arte al Paso de Nueva York. Después, entre el 3 y el 15 de febrero presentó en Madrid Río la exposición individual ‘Alma’, dentro del Río Creative Art Center, una escuela y centro de arte.
También en Madrid, el pasado 4 de marzo se inauguró una exposición internacional de varios artistas organizada por Eka & Moor Art Gallery, centro de atracción del arte contemporáneo en España. Gaetano lleva dos años trabajando con ellos y sus cuadros estarán expuestos hasta el 20 de marzo en Cobeña Barcelona Art Gallery y Coloris Art Gallery Sabadell.
Sus obras han sido publicadas en catálogos y publicaciones de arte. Sin embargo, él no consigue todavía vivir de su pasión. «No se trata del dinero sino de mi propia necesitad», afirma del Borrello. El gran sueño de la vida de este pintor se refiere a su arte: «Quiero que las personas vean la vida de una manera positiva a través de mis cuadros».
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.