Inicio Cultura y Ocio Actividades ‘Pinocho, el musical’, el clásico reinventado, en el Nuevo Teatro Alcalá

‘Pinocho, el musical’, el clásico reinventado, en el Nuevo Teatro Alcalá

136
0
pinocho Nuevo Teatro Alcalá

Pinocho aterriza en Nuevo Teatro Alcalá todos los domingos, del 28 de noviembre al 30 de enero

Pinocho, el tradicional cuento de Carlo Collodi, se reinventa y llega al Nuevo Teatro Alcalá convertido en ‘Pinocho, el musical’, con una nueva realidad sobre las tecnologías y las redes sociales. Se representa todos los domingos, a las 12:30 horas, desde el 28 de noviembre hasta el 30 de enero.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los espectadores van a encontrarse en esta obra de teatro musical, basada en el cuento clásico, personajes futuristas como el propio Pinocho, la clásica marioneta de madera, que se convierte en un androide. A través de esta aventura musical, se lanza un mensaje sobre la importancia de la educación, las consecuencias de la mentira y el valor de la amistad.

El espectáculo, con una duración aproximada de 80 minutos y recomendado para todos los públicos, cuenta con funciones especiales los días 6, 7, 28, 29 y 30 de diciembre. La obra está escrita y dirigida por el guionista y director teatral José Masegosa.

¿De qué trata ‘Pinocho, el musical’, en el Nuevo Teatro Alcalá?

Cereza es una niña inventora de 14 años, intrépida, superdotada y extremadamente creativa, pero sin don de gentes. Por este motivo, tiene una ardua necesidad de tener amigos de verdad.

Como no lo consigue, ni siquiera mediante las redes sociales, decide comenzar un experimento. Cereza crea un niño androide, PIN8, para que se convierta en su mejor amigo. No obstante, el experimento no sale como ella desea y PIN8 resulta ser un androide sin sentimientos.

Cereza procura educarlo, le enseña incluso a mentir para que la quiera o se preocupe por ella, pero nada funciona y la joven cae en la desesperación. En ese momento, la magia aparece y de su ordenador brota Troyana, un virus informático bueno que la ayuda a dar vida a PIN8.

Esto sucede, pero PIN8 solo sabe mentir porque es lo único que le ha enseñado Cereza. A partir de ahí, comienza una aventura por conseguir que PIN8 sea un niño sincero y, sobre todo, quiera de verdad a su amiga. Si no lo consigue, se convertirá de nuevo en un androide… ¿Logrará Cereza que PIN8 no mienta y sean amigos de verdad?

pinocho Nuevo Teatro Alcalá

‘Las aventuras de Pinocho’

Carlo Collodi fue un periodista y escritor italiano que nació en Florencia en 1826. Décadas más tarde, comenzó a publicar, por fascículos, Storia di un burattino’- traducida en español como ‘Historia de un títere’-, en la revista Giornale per i bambini.

Fue en 1882, cuando la obra se editó como libro bajo el título definitivo de ‘Las aventuras de Pinocho’. Desde entonces, la novela se ha traducido en diversos idiomas y ha dado lugar a diversas adaptaciones.

En el caso concreto del cine, la película ‘Pinocho’, producida por Walt Disney en 1940, es la más aclamada de las dedicadas al muñeco de madera.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.