Home Agenda Actividades ‘Piña Agavera’, gran evento de tequila en Madrid

‘Piña Agavera’, gran evento de tequila en Madrid

0
piña agavera evento tequila madrid

El 7 de octubre, de 17 a 22 h, en La Casa Encendida, con más de 100 marcas de tequila y otros destilados para conocer y degustar

Llega a Madrid ‘Piña Agavera’, el primer evento dedicado a los destilados mexicanos, como el tequila, que se celebra en España. Están presentes más de 100 marcas de tequilas, mezcales, raicillas, sotoles y otros productos, tanto de grandes empresas como de pequeñas destilerías artesanales, que los asistentes pueden descubrir y degustar. La cita tiene lugar el sábado, 7 de octubre, en horario de 17 a 22 h, en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), con entradas desde 7 €.

El evento también cuenta con gastronomía mexicana, de la mano del restaurante Mexcalista, además de catas, degustaciones de comida y bebidas y charlas formativas sobre los diferentes tipos de destilados. Todo ello estará amenizado con la música de un DJ, y de los mariachis Charros de Jalisco, así como el concierto acústico del grupo La Tomson.

El propósito de ‘Piña Agavera‘ es dar a conocer la amplia gama de productos destilados procedentes de México, tanto para los consumidores habituales que pueden descubrir nuevas marcas, como para el público general que aún no compra estas bebidas. También permite aprender sobre diferentes aspectos del tequila y el resto de destilados, que cuentan con una importante tradición histórica y cultural en la gastronomía mexicana.

El evento ‘Piña Agavera’, por el crecimiento en las importaciones de tequila y otros destilados

España se posicionó en 2020 como el tercer país importador de tequila a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania, que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

A su vez, ISWR, principal analista de datos del mercado mundial de bebidas alcohólicas, señala un crecimiento del 52% en las importaciones de España de este tipo de destilados mexicanos, solo en el año 2022. A lo largo de los próximos 5 años, se espera otro gran aumento significativo del 10%.

Por este motivo, la empresa Grupo Entre Compas, organizadora de ‘Piña Agavera’, ha decidido traer este evento de tequila a Madrid. Otro de sus propósitos es que los productores mexicanos de destilados «hagan piña» en la búsqueda de nuevas consumidores, razón por la cual se ha denominado así al evento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil