Una paciente cuenta que su centro clínico, el Severo Ochoa de Leganés, no puede darle tratamiento de diálisis
Estrenamos una nueva sección, el Rincón del lector, para que puedas publicar tus experiencias, comentarios y también denuncias, si lo deseas. Escríbenos a redacción@elmiradordemadrid.
Ubaldina nos cuenta su caso en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y reclama más unidades de diálisis:
Soy ubaldina, estoy en tratamiento en la unidad de diálisis del Hospital Severo Ochoa de Leganés en espera de entrar en las máquinas de diálisis. Mi nefrólogo me ha informado que no podrán darme el tratamiento de diálisis en este hospital porque están todas las máquinas ocupadas, pues traen a pacientes de otros hospitales al de Leganés al no tener unidad de diálisis en sus hospitales de referencia.
También me ha dicho que probablemente me trasladen al Hospital de Majadahonda a darme la diálisis y yo no me encuentro en condiciones de viajar hasta allí porque me mareo en los transportes.
Si pusieran unidad de diálisis en más hospitales esto no pasaría y podrían dar mas cobertura a muchos pacientes que por desgracia tienen que enfrentarse a esto. Ya de por sí la enfermedad es dura. Sanidad podría facilitar un poco más para no tener que hacer esos desplazamientos y se ahorrarían los desplazamientos y sería beneficioso para los enfermos.