Estos instrumentos se instalan en varios emplazamientos del Barrio de Las Letras, desde las 11 hasta las 20 h, para acercar la música a los viandantes
Los pianos de cola toman la ciudad de Madrid, concretamente el Barrio de Las Letras, el viernes 22 de septiembre, desde las 11 h de la mañana hasta las 20 h de la tarde, para acercar la música al aire libre a los transeúntes. Cualquiera que se acerque a los lugares donde se van a colocar estos instrumentos, podrá interpretar una partitura con el acompañamiento de un músico profesional. Esta es la cuarta vez que se celebra esta iniciativa en esta zona de la capital.
Los pianos al aire libre estarán en diez emplazamientos distintos, distribuidos por el Barrio de las Letras:
- Plaza de Murillo (junto a la entrada del Real Jardín Botánico).
- Plaza de Platerías.
- Plaza de Juan Goytisolo (junto al Real Conservatorio de Música).
- Casa Museo Lope de Vega (calle Cervantes).
- Plaza de Santa Ana (junto a la estatua de Lorca).
- Carrera de San Jerónimo (junto al Hotel Westin Palace).
- Plaza de las Cortes (en los jardines).
- Plaza de Canalejas.
- Metro Sevilla-Alcalá (junto al Hotel Four Seasons).
- Plaza de la Villa.
Los mejores momentos se pueden compartir a través de fotografías, vídeos y mensajes en las redes sociales bajo la etiqueta #PianosMadrid.
‘Tu ciudad se llena de pianos’, en Madrid
La iniciativa, denominada ‘Tu ciudad se llena de pianos‘, corre a cargo de la Fundación Jesús Serra, de GCO (Grupo Catalana Occidente) y el Concurso Internacional de Música María Canals. Su objetivo principal es promover la divulgación y la práctica musical a través de la participación ciudadana.
«Un año más, las calles y plazas de Madrid se llenan de música para el deleite de los madrileños y visitantes. Esperamos que sea una jornada inolvidable y que siga siendo una cita de referencia para los amantes de la música y la cultura«, ha asegurado el director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo.
Tras su paso por Madrid, el 29 de septiembre esta original iniciativa llegará a Logroño. La actividad pretende extenderse por toda la geografía española, estando presente en ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Salamanca o Toledo, entre otras.