Primera cumbre europea de la Navidad para fomentar el intercambio cultural
Algunas tradiciones navideñas europeas van a pasar por Madrid entre el 12 y el 18 de diciembre para crear un intercambio cultural y dar a conocer las costumbres y tradiciones de otros países. La italiana bruja Befana, el embajador europeo Rudolph, el francés Père Fouettard, los muchachos Yule, de Islandia, y el escandinavo Tomte son los personajes que llegan a nuestro país con motivo de la celebración de la I Cumbre Europea de la Navidad.Acompañados de un paje real llegado de las majoreras dunas de Corralejo, que ejerce de representante de la Navidad en España, recorrerán algunas de las zonas más emblemáticas de la capital, para que puedan conocer de primera mano cómo se viven estas fiestas en la capital. La visita tiene una misión: elaborar el primer manifiesto sobre la Navidad en Europa, un escrito donde todas las costumbres y tradiciones tienen cabida y que será entregado al Ayuntamiento de Madrid para su custodia.
Brujas, duendes y troles
La bruja Befana es una anciana que la noche del 5 al 6 de enero visita los hogares italianos para dejar sus regalos; la tradición islandesa tiene a los muchachos Yule, unos troles conocidos tanto por su amabilidad como por sus curiosas manías; Francia envía a Père Fouettard, el acompañante de Papá Noel encargado de entregar carbón a los niños que no han sido buenos durante el año; Rudolf es el embajador de la Navidad europea por antonomasia, y los países escandinavos tienen al duendecillo Tomte.
Este encuentro está organizado por la aerolínea Iberia Express y patrocinado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y su finalidad es mostrar algunas de las tradiciones navideñas más populares de Europa y poner en valor la gran riqueza cultural de estas fiestas en la ciudad de Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.