Inicio Madrid Perrotón, carrera y solidaridad con los animales

Perrotón, carrera y solidaridad con los animales

128
0
Perrotón

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-09-Perrotón.jpg»]

Sasntiago Segura se ha sumado a Perrotón 2015.[/lightbox]

 

  • El ‘Perrotón’ vuelve a Madrid el día 18 en su 4ª edición.

  • El objetivo es promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

  • El punto de salida será la Plaza de Colón y la meta el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

[dropcaps]L[/dropcaps]os perros tienen su especial protagonismo el próximo 18 de octubre en el ‘Perrotón Madrid 2015’, una carrera solidaria para estos animales y sus respectivos dueños, que se celebrará con el objetivo de promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

La carrera comenzará a las 10 horas en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento) y tendrá como meta el Paseo de Coches del Parque del Retiro (Paseo de Uruguay). Durante los 3 km de recorrido, se podrá disfrutar de lugares tan emblemáticos como la calle Serrano y la Puerta de Alcalá hasta llegar a la meta.

Fin de fiesta musical

Como cierre, se ha organizado, en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, una jam sesión en la cabina de Kiss FM con Enrique Marrón y Marta Ferrer y con las actuaciones especiales del dúo Gemeliers y del Circo Ecológico de Alejandra Botto con su último disco ‘Oye papá!’ quien tendrá como invitados de excepción a los conocidos y muy queridos por los peques Finn y Jake de ‘Hora de Aventuras’.

Este año, la carrera contará con 3000 participantes de todos los puntos de España, inscritos previamente por 10 euros, cuyo 30% irá destinado a la asociación nacional sin ánimo de lucro ‘Perrotón’, para desarrollar campañas de prevención de leishmaniosis, esterilización y un innovador club de donantes de sangre caninos.

Concebido como un evento familiar en torno al amor por los animales, desde sus comienzos ha contado con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española. En esta ocasión, Santiago Segura, Alaska, Christian Gálvez, Kira Miró, Joaquín Prat, Laura Sánchez, y Jorge Blass, entre otros, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto, han colaborado con esta iniciativa.

Perrotón Village

Durante su presentación oficial el pasado domingo, 4 de octubre, los participantes de la carrera pudieron visitar el Perrotón Village, un espacio para albergar las numerosas actividades y actos lúdico-educativos, que se celebraron coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.

En un espectacular ring de 300 metros se realizaron exhibiciones caninas de agility y obediencia en positivo, exhibición con ejercicios de detección de estupefacientes, izada de banderas a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la S.G.P. de la Guardia Real, etc.

El showman Borja Capponi, psicólogo especialista en conducta canina, realizó una extraordinaria master class y numerosos actores de cine, teatro y televisión, como Carmen Conesa, Mar Regueras (‘Sin identidad’), Raquel Quintana y Enrique Berrendero (‘Carlos, Rey emperador’), acudieron con sus mascotas para mostrar su cariño y respeto por los animales.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.