Inicio Coronavirus Los aparcamientos de la Sierra de Guadarrama vuelven a estar accesibles

Los aparcamientos de la Sierra de Guadarrama vuelven a estar accesibles

1544
0
aparcamiento pedriza wikiloc
Foto: Wikiloc
Recibe nuestro boletín de noticias

Ya se puede estacionar en los aparcamientos de la Sierra de Guadarrama: Cotos, La Pedriza, Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas

Los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama, que han permanecido cerrados hasta ahora, reabren a partir de hoy, 8 de junio, al pasar a la fase 2 de la desescalada. La Comunidad de Madrid permite ya el estacionamiento en esos espacios a los visitantes de este importante enclave natural: los aparcamientos de Cotos, La Pedriza y Navacerrada reabren al 100%, y los de La Barranca y Las Dehesas, al 50%.

En esta fase ya se permite el senderismo y otras actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de 20 personas, preferiblemente con cita previa.

aparcamientos sierra guadarrama pedriza canto cochino
Foto: Wikiloc. Juan Desnivel

Además, ya no hay limitación de franjas horarias para la práctica de deporte y para paseos, aunque se mantiene el horario para personas mayores, de 10 a 12 h de la mañana y de 19 a 20 h de la tarde.

En fase 1 solo los deportistas federados podían hacer uso de vehículos motorizados y del transporte público para desplazarse por vías o espacios públicos para practicar deportes federados.

Evitar grandes concentraciones en la Sierra

Esta decisión se ha dictado a través de la Dirección Operativa del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. En la actualidad, el PLATERCAM se encuentra activado en su nivel 2 por la crisis del coronavirus.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid, siguiendo un criterio de precaución y prevención, ha decidido mantener la prohibición de baños en aguas interiores autorizadas ubicadas en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Prensa; Las Presillas, en Rascafría; Los Villares, en Estremera, y Playa del Alberche, en Aldea del Fresno.

Ruta Navacerrada-Maliciosa

De momento, y hasta modificación expresa de esta decisión, queda vedado el baño en estos enclaves el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Se recuerda que el baño está prohibido en La Pedriza desde 2016 y continúan esas medidas de protección con el objetivo de evitar el deterioro de esta zona del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.