Inicio Agenda Actividades Yincana gratuita de Peppa Pig en el Jardín Botánico de Madrid

Yincana gratuita de Peppa Pig en el Jardín Botánico de Madrid

76
0
Peppa Pig jardín botánico

Del 2 al 30 de septiembre se celebra esta actividad infantil para enseñar cómo conseguir un planeta más sostenible

Peppa Pig y su familia aterrizan en el Jardín Botánico de Madrid, después de pasar el verano en Gijón y Valencia, con una misión muy importante: enseñar a los más pequeños cómo cuidar mejor del planeta. Para ello, se ha organizado una actividad gratuita en la que todos sus asistentes tienen que encontrar a los personajes de la serie a lo largo del paseo. A pesar de ello, es necesario pagar la entrada al jardín previamente, que ronda los 4€, aunque los menores de 18 años entran gratis.

A diferencia de las yincanas tradicionales, los pequeños ya sabrán desde el inicio dónde se encuentra cada uno de los personajes, pues se les indicará en un mapa que se les entrega al inicio. Sin embargo, tienen que realizar el recorrido por el espacio para poder encontrarlos y fotografiarse junto a ellos. En el camino, aprenderán todo sobre los diversos tipos de árboles, su historia, los ecosistemas y las plantas. 

Además, reciben un cuaderno donde se incluyen numerosas actividades para colorear, unir los puntos, encontrar las diferencias, puzzles, etc. El objetivo es que los más pequeños puedan conocer las zonas más emblemáticas del jardín de una forma diferente, y que aprendan nuevas maneras de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

La cantante Soraya participa en la actividad ‘online’ de Peppa Pig en el Jardín Botánico de Madrid

Más allá del paseo físico, esta nueva edición de Peppa Pig y su familia en el Jardín Botánico de Madrid se complementa con numerosas actividades interactivas, que se pueden realizar en una página web habilitada para ello. Incluye acertijos, encontrar las diferencias, colorear y muchas más. 

Algunas de las más destacadas son las que presentan la cantante Soraya y su hija Manuela, de 5 años, especialmente enfocadas en la sostenibilidad y en cuidar al planeta. Así, enseñan a los más pequeños a plantar un jardín en su casa, cocinar y comer fruta, reciclar o simplemente pasear y observar la naturaleza con toda la fauna y flora que vive en ella. 

peppa pig jardín botánicoComo complemento, tanto en la web como de forma presencial en el Jardín Botánico (mediante el cuarderno que se entrega a la entrada), las familias pueden participar en un concurso y ganar un premio. Tan solo tienen que contestar a una tanda de preguntas relacionadas con la serie de dibujos animados. El ganador obtiene un premio que consta de un libro de las estaciones, una furgoneta campista de Peppa, peluches elaborados con material reciclado y un puzzle. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¿Cómo llegar al Jardín Botánico?

El Jardín Botánico de Madrid abre de 10 a 20 h. La mejor forma para llegar es a través del transporte público. La estación más cercana de Renfe es Atocha, que se encuentra a unos 15 minutos andando. Lo mismo sucede con el metro, se aconseja optar por la parada de Atocha (línea 1) o, en su defecto, la de Banco de España (línea 2).

Con respecto a los autobuses, hay decenas que paran en la zona: 10, 14, 27, 34, 37, 45, 6, 19, 26, 32, 59, 85, 86, C1, C2, 1, 2, 202, 3, 5, 9, 15, 20, 51, 52, 53, 74, 146 y 150. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.