Inicio Cultura Penélope Cruz y el cine español, protagonistas de la cartelera

Penélope Cruz y el cine español, protagonistas de la cartelera

622
0
Estrenos cine córcega american ultra
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Penélope Cruz y el cine español, protagonistas.

 

  • La madrileña protagoniza ‘Ma ma’, dirigida por Julio Medem.

  • ‘American Ultra’ une de nuevo a Kristen Stewart y Jesse Eisenberg.

  • De Francia llega la comedia ‘Una semana en Córcega’.

Tras el periodo estival, la cartelera nos trae hoy tres cintas españolas. Tenemos la vuelta de Penélope Cruz con un intenso papel dramático en ‘Ma ma’, que también produce, ‘Los exiliados románticos’ y ‘Los héroes del mal’. Además, comedia, acción, terror, drama y animación completan una semana plagada de propuestas.

Ma ma’ es la última película de Julio Medem que nos presenta un drama protagonizado por una profesora en paro (Penélope Cruz) a la que se diagnostica un cáncer de mama. Lejos de hundirse, supone un ejemplo de superación para todos los que la rodean. Es la primera película española en la que actúa (y también produce) la actriz madrileña desde su pequeño papel en ‘Los amantes pasajeros’, en 2013. Próximamente la veremos también en una comedia norteamericana, ‘Zoolander 2’. La acompañan Luis Tosar y el modelo Jon Kortajarena, entre otros.

Esta semana coinciden otras dos muestras de cine patrio. ‘Los exiliados románticos’ está dirigida por Jonás Trueba (hijo de Fernando), quien en este su segundo film como director nos presenta a un grupo de amigos de viaje, rememorando sus ya pasados tiempos de juventud y reflexionando sobre sus vidas. ‘Los héroes del mal’ son tres jóvenes que se hacen amigos al tener el punto en común de ser asociales. Están rodeados de violencia, alcohol y drogas entre ellos. Esta espiral hace que los tres se planteen su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra.

Una joven pareja aburrida cuya vida cambia drásticamente protagoniza la comedia de acción ‘American Ultra’. Son Kristen Stewart y Jesse Eisenberg. El pasado de él vuelve a su vida cuando se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él.

Viaje a Córcega ya a Pensilvania

Antoine y Laurent (Vincent Cassel) son dos amigos cuarentones que viajan para pasar ‘Una semana en Córcega’ de vacaciones junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana idílica, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle.

El conocido director M. Night Syamalan estrena otro de sus thrillers, la comedia de terror ‘La visita’. Cuenta el viaje de dos hermanos para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.

Animación a la escandinava

Esta semana, el cine escandinavo viene representado por dos cintas. ‘Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama’ es una película noruega de animación, en la que el capitán de La Dama Negra y su tripulación, dos niños valientes, emprenden la excitante misión de encontrar el legendario tesoro del rey Rufus. Por otro lado, en el thriller dramático danés ‘Una segunda oportunidad’, dos policías antagónicos se ven envueltos en el caso de un bebé que aparece en un armario en casa de unos drogadictos.

Por último, tenemos la coproducción ‘Reina y patria’, ambientada en 1952, cuando Bill Rohan, de 18 años, espera ser llamado a filas por dos años por el servicio militar. Bill suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.