Inicio Madrid Actividades Verano de cine gratis en Cineteca

Verano de cine gratis en Cineteca

99
0
Cineteca madrid

40 proyecciones clásicas, de animación o mudas para niños y mayores

[dropcaps]S[/dropcaps]eis ciclos especiales nos llevarán, en las pantallas de Cineteca, a grandes películas de todos los tiempos, clásicas, animadas, mudas, de entretenimiento, documentales e incluso una serie de viajes. Desde el martes 1 de agosto hasta el jueves 31, el centro proyectará un total de 40 proyecciones, para niños y para adultos, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Tendremos la posibilidad de ver las 8 películas más emblemáticas del cine clásico que han marcado el imaginario de más de cuatro generaciones: ‘El Mago de Oz’, ‘¡Hatari!’, ‘La Isla del Tesoro’, ‘La fiera de mi niña’, ‘Una noche en la ópera’, ‘Mary Poppins’, ‘Mi tío’ y ‘La Vuelta al mundo en 80 días’.

'El mago de Oz' en Cineteca

Cine de entretenimiento y animado

Por otro lado, se han preseleccionado las 10 mejores películas que representan al cine de entretenimiento de los años 70, 80 y 90. ‘El Corcel negro’, ‘Cuenta Conmigo’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Los cazafantasmas’, ‘Los goonies’, ‘Regreso al futuro’, ‘Hook. El Capitán Garfio’, ‘La familia Addams’, ‘Mars Attacks!’ y ‘Daniel el Travieso’ forman la lista.

En uno de los seis ciclos, el cine animado también cobra sentido. Se combinarán éxitos clásicos con los más recientes: ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘El Rey León’, ‘Planet 51’, ‘El Principito’, ‘Toy Story’, ‘Up’ y ‘Del Revés’.

Cine mudo, documentales y un ciclo de viajes

Para los sábados y los domingos, en sesión matinal, se reservan las grandes películas del cine mudo: ‘Tiempos Modernos’, ‘El maquinista de la General’, ‘El chico’ y ‘Siete años de mala suerte’.

Mientras, los documentales y otras proyecciones especiales estarán destinadas a los ‘pases únicos’. Será una oportunidad única para los más cinéfilos de disfrutar de trabajos destacados del mundo del cine con películas como ‘Billy Elliot’, ‘Un día perfecto para volar’ y ‘¿Para qué sirve un oso?’

Por último, a lo largo de diez capítulos y de la mano del periodista y director Daniel Landa, se ofrerá la serie documental ‘Pacífico’. Propone una auténtica aventura, una ruta de 50.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, de Borneo a Papúa, de Melanesia a Nueva Zelanda. Cada fin de semana de agosto el plató de Cineteca invitará a sus espectadores a viajar a los rincones más remotos del planeta.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.