Inicio Madrid Comunidad de Madrid Pedro Rollán será el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid

Pedro Rollán será el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid

852
0
pedro rollán y angel garrido

Ángel Garrido dimitirá del cargo para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo con Dolors Montserrat

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció ayer la candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo y, como ya se intuía, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, estará en esa lista, que está encabezada por la ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Ocupará el cuarto puesto.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

angel garrido CAMLa decisión de Ángel Garrido de acudir a las elecciones al Parlamento Europeo convertirá a Pedro Rollán, actual vicepresidente, en el nuevo presidente regional. Según recogen los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, del 19 de junio, del régimen electoral general, los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas son «inelegibles» para el Parlamento Europeo.

Así, Rollán será el tercer presidente de la Comunidad de Madrid en esta legislatura, tras Cristina Cifuentes y, ahora, Ángel Garrido. Será el mandato más breve de la historia de la región, ya que las elecciones autonómicas tienen lugar el próximo 26 de mayo e Isabel Díaz Ayuso es la candidata del Partido Popular. En los próximos días se anunciará la fecha de salida de Garrido y la de entrada de Rollán en el gobierno regional.

Pedro Rollán y su trayectoria en la Administración

Nacido el 21 de marzo de 1969, Pedro Rollán Ojeda fue alcalde de Torrejón de Ardoz de 2007 a 2015, siendo el más votado de España en dos ocasiones. En 2011, fue elegido vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante el Gobierno de Cifuentes, Rollán ostentó los cargos de consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio (2015-2017) y consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras (2017-2018).

pedro rollán nuevo presidente comunidad madridDesde 2018 y bajo el mandato de Garrido, fue nombrado vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno. Además, ha sido diputado de la Asamblea de Madrid desde el año 2015.

Casado y con dos hijos, cuenta con tres másteres: uno en Márketing, otro en Administración y Dirección de Empresas y otro en Liderazgo y Administración Pública. Antes de iniciar su carrera política, fue gerente de la división comercial del área centro en Schweppes España.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.