Inicio Últimos artículos Peatonalización y mejora de las aceras en El Retiro

Peatonalización y mejora de las aceras en El Retiro

1119
0
Peatonalización aceras Madrid

El Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022 creará 73.500 m² de superficie para las vías peatonales

La peatonalización de la aceras de Madrid continúa gracias al Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022 que arrancó en julio de este año. El principal objetivo de este proyecto es crear 220 nuevos pasos de peatones y adecuar otros 1475. Las intervenciones afectan a 276 calles de los 21 distritos de la capital.

El Retiro es el distrito donde actualmente se concentran las obras. Ahí se ha destinado un millón de euros de los 84,6 millones que tiene asignado el proyecto para la peatonalización y restauración de las aceras.

Peatonalización aceras Madrid

La intervención en El Retiro se está ejecutando en dos fases

Las actuaciones en El Retiro se han dividido en dos fases. La primera ya está en marcha y se espera que termine a finales de este año. Las calles a intervenir son la de Reyes Magos, Portal de Belén, Virgen María, avenida ciudad de Barcelona, Catalina Suárez y calle Lira.

Por otro lado, la segunda fase, prevista para concluir en febrero de 2022, afectará a las calles León Gil de Palacios, avenida Ciudad de Barcelona, Valderribas, Sánchez de Barcaiztegui y Regalada.

La peatonalización de las aceras de Madrid pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

A día de hoy, las obras se concentran en la calle Portal de Belén, donde se está mejorando el acceso al colegio Santa María del Pilar. La misma intervención se realizará en otros 15 colegios de la ciudad durante este 2021. Asimismo, se está estudiando mejorar el acceso de otras 50 escuelas en 2022, para lo cual se invertirían unos 6 millones de euros.

En general, el Plan de Aceras y Accesibilidad prevé la renovación y adecuación de las aceras y vías peatonales. Igualmente, pretende reordenar las intersecciones y suprimir las barreras arquitectónicas. Con ello se confía en mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de peatones y conductores.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Obras renovación aceras

Consulta la lista de las calles afectadas en el siguiente enlace.

La peatonalización de las aceras de Madrid concluirá en verano del 2022

La superficie total sobre la que se va a intervenir es de unos 493.000 m², de las cuales 73.500 m² corresponden a la superficie de las nuevas aceras. Las obras tienen como fecha estimada de finalización el verano del 2022.

El plan responde a la demanda ciudadana de una mejor calidad de vida, y por ello es que se está ampliando el espacio público de la ciudad. También se orienta a preservar el patrimonio viario municipal, evitando deterioros que en caso de no intervención obligarían a la reconstrucción completa de las aceras y a una mayor inversión.

Trabajos creación aceras Madrid

La Operación Asfalto 2021 concluyó el pasado mes de septiembre

Con la puesta en marcha del actual Plan de Aceras y Accesibilidad y el del año pasado, las actuaciones de la delegación de Obras y Equipamiento del Ayuntamiento de Madrid habrán alcanzado a 683 calles de la capital. Para ello la inversión ha sido de 140 millones de euros.

En paralelo a este proyecto, se puso en marcha en la ciudad la Operación Asfalto 2021. Con ella, 965 calles de los 21 distritos de Madrid fueron reparadas y pavimentadas. El volumen de las obras de la Operación Asfalto de este año estuvieron marcadas por el temporal Filomena. Los trabajos finalizaron en septiembre de este año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.