Inicio Madrid hoy Sucesos Cuándo comienza la prohibición para patinetes eléctricos en el transporte público

Cuándo comienza la prohibición para patinetes eléctricos en el transporte público

255
0
semana movilidad patinetes

A partir del sábado, 4 de noviembre, no se podrá acceder a Metro ni autobuses de Madrid con estos vehículos, después de que hace unos días explotara uno en un vagón del suburbano

A partir del 4 de noviembre, ningún usuario podrá acceder con patinetes eléctricos en el transporte público de la Comunidad de Madrid. Esto incluye los autobuses de la EMT, interurbanos, urbanos de los diferentes municipios, las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Avenida de América.

La medida se ha tomado una semana después de que explotara la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un vagón de Metro, en la estación de La Elipa (línea 2). El incidente no causó ningún daño personal, pero sí provocó la interrupción de la circulación entre Ventas y Alsacia durante más de tres horas, con las consecuentes molestias para los usuarios.

patinetes en el transporte público de madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Por el momento, la nueva prohibición se implanta con carácter temporal «hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público«, según han comunicado desde el ejecutivo regional. La decisión se ha adoptado hoy, 27 de octubre, en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

¿Qué ocurre si se incumple con la nueva prohibición de acceder con patinetes eléctricos en el transporte público?

Aquellas personas que incumplan con esta nueva limitación y accedan con patinetes eléctricos en el interior de cualquier transporte público de Madrid, una vez esté en vigor la medida, serán expulsados inmediatamente del correspondiente medio de transporte.

En cualquier caso, para velar por el cumplimiento de la resolución, en la que también ha prevalecido la protección de los trabajadores de las diferentes empresas, el CRTM va a solicitar a los operadores implicados, la difusión de este cambio en sus canales de información digitales e impresos, así como en redes sociales, páginas web, cartelería, paneles y vinilos informativos.

patinetes eléctricosEl Consejo de Administración del CRTM está integrado por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el resto de consistorios de la región. También participan integrantes de la Administración General del Estado, organizaciones sindicales y asociaciones empresariales del sector y de consumidores y usuarios.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.