Inicio Madrid hoy Cultura La estación de Metro de Estadio Metropolitano ya tiene su Pasillo de...

La estación de Metro de Estadio Metropolitano ya tiene su Pasillo de la Música

152
0
pasillo música estadio metropolitano metro
Foto: El Mirador de Madrid

El Pasillo de la Música en la estación Metropolitano consiste en una galería fotográfica de estrellas musicales que han actuado en la capital

La estación de Metro de Madrid Estadio Metropolitano, vinculada al ya emblemático estadio del Atlético de Madrid, el Wanda, luce el primer Pasillo de la Música del suburbano de la capital. Así, el Metro con destino a esta estación no solo servirá para trasladar a los aficionados rojiblancos a ver los partidos de su equipo y a los fans de los grupos musicales que actúan en el recinto; ahora además se convierte en un ‘museo musical’.

A lo largo de una extensa galería fotográfica se recopilan más de 60 imágenes de cantantes y grupos nacionales e internacionales que han actuado en Madrid a lo largo de los últimos años. Los grandes murales se han colocado en el largo pasillo que une las dos salidas del metro Estadio Metropolitano, un corredor de 90 metros de longitud y una superficie de 350 metros cuadrados.

Pasillo de la Música en metro de Madrid

La exposición es el resultado del trabajo de Ángel de Antonio, artista y fotógrafo del diario ABC desde 1999. En ella encontramos los retratos de Shakira, The Rolling Stones, Maluma y Madonna, entre otros. Ahora, en los pasillos de la parada ubicada junto al Wanda Metropolitano, estarán al alcance de los 1.200 viajeros que cruzan la estación diariamente.

Madonna, David Bisbal y otros, en el Pasillo de la Música de la estación de Metro Estadio Metropolitano

“Van a poder disfrutar con Madonna o con Bono de U2 reptando por los suelos, una imagen única y que creo que es una de las instantáneas que más ha marcado su carrera”, señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la inauguración.

También destacó que en el Pasillo de la Música “son todos los recuerdos” que ha compartido con algunos de los artistas que aparecen en la exposición. Entre ellos, se encuentran Raphael, Los Secretos o Rafa Sánchez de La Unión, presentes en la apertura de la exposición.

pasillo música estadio metropolitano metro cantantes
Foto: El Mirador de Madrid

Rolling Stones o Alejandro Sanz, próximos conciertos

Entre otros grandes conciertos, destaca el que tuvo lugar el pasado 1 de junio con The Rolling Stones, como protagonistas. Otros que actuarán en directo este mes en el Wanda Metropolitano son Vetusta Morla o Alejandro Sanz. La exposición del Pasillo de la Música es también un guiño al Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo 21 de junio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Entre los objetivos de la iniciativa destaca animar a acudir en transporte público a los grandes acontecimientos culturales y festivos que tendrán lugar este verano en la región. En el año 2021, la estación de metro de Estadio Metropolitano contabilizó más de 537.000 usuarios. De media pasan por ella 1.200 personas en los días laborables. Sin embargo, durante la celebración de partidos de fútbol se superan los 15.000 viajeros.

pasillo música estación estadio metropolitano
Foto: El Mirador de Madrid

Otras estaciones tematizadas

El Pasillo de la Música en el Estadio Metropolitano es la última iniciativa con la que Metro de Madrid apuesta una vez más por promover la cultura dentro de la red. Además, esta estación está tematizada con los diferentes escudos que ha lucido el Atlético de Madrid para destacar su estrecha vinculación con el equipo colchonero.

Recientemente, se instaló en el Metro de Manuela Malasaña retratos ilustrados y reseñas biográficas de 18 mujeres pioneras. Además, se ha reproducido la obra Fortunata y Jacinta en Ríos Rosas como homenaje a Benito Pérez Galdós.

murales metro madrid noticias hoy madrid
Pinturas y murales en el Metro de Madrid

Por otra parte, se ha vinilado Guzmán el Bueno con motivo de la celebración del 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional. El objetivo es mejorar la experiencia de viaje del usuario. Además, el suburbano espera contribuir a difundir y promocionar la cultura, la ciencia o el ocio en la capital y en la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.