Inicio Cultura y Ocio Actividades El Paseo del Prado celebra el reciclaje

El Paseo del Prado celebra el reciclaje

487
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Reciclaje en Paseo Prado

  • Mañana domingo, 10 de abril, en el espacio Pasea Madrid del Paseo del Prado, habrá actividades relacionadas con el reciclaje.

  • Talleres infantiles, microteatros, una yincana infantil o conocer por dentro un camión de recogida de residuos, son algunas de ellas.

  • Se celebra el final de la campaña municipal ‘Separa, Recicla, Quiere a Madrid’.

Microteatro, yincana infantil, photocall o talleres de creatividad para aprender a cuidar mejor el medio ambiente son algunas de las propuestas que llegan este domingo, 10 de abril, a Pasea Madrid, el tramo del Paseo del Prado que todos los domingos se cierra al tráfico rodado y se reserva para uso y disfrute de los peatones. En esta ocasión, se celebra el fin de la campaña ‘Separa, Recicla, Quiere a Madrid’, que ha desarrollado el Ayuntamiento desde diciembre.

Desde las 11.00 horas y hasta las 14.00, los paseantes podrán informarse y aclarar dudas sobre el proceso de reciclaje y conocer de cerca qué hace el consistorio para gestionar los residuos urbanos, así como cuál es el papel y la importancia de los ciudadanos en la separación de desechos en el hogar.

El espacio Pasea Madrid, que además de ofrecer un lugar para el peatón en detrimento de los vehículos a motor, se utiliza para acoger pequeños espectáculos y acciones de sensibilización, presentará, este domingo diversas actividades infantiles, como talleres de reutilización para dar rienda suelta a la creatividad y ofrecer una segunda vida a los residuos de papel y cartón; microteatros ‘Don Juan y Doña Inés también reciclan’, en tres pases (12:00, 13:00 y 14:00 horas); o una yincana del reciclaje.

Para los adultos también habrá stands con información sobre el reciclaje, un photocall para hacerse fotos y dejar un mensaje, un camión de recogida de residuos para conocerlo por dentro, un punto limpio donde se informará de su funcionamiento, etcétera.

Además de la jornada lúdica, con actividades para mayores y pequeños, también se dará a conocer el trabajo que se ha llevado a cabo desde diciembre en los 21 distritos de Madrid, en el que han colaborado los vecinos, implicándose en la mejora de sus barrios.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.