Al romperse una tubería se ha producido una fuga de gas, que ha mantenido la calle cortada durante tres horas
El paseo de la Castellana, una de las vías principales de Madrid, ha permanecido cortado durante tres horas esta mañana (desde las 9 hasta las 12 h aproximadamente) por una fuga de gas. Al parecer, se ha roto una tubería a la altura del número 142 que ha cortado el paso para personas entre Cuzco y Lima, y para vehículos entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla.
Al lugar de los hechos, ha acudido inmediatamente Samur-PC, en preventivo, y el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos técnicos se han encargado de cortar la fuga. En concreto, han realizado una serie de lecturas con su detector de gas para saber la amplitud del escape y, a continuación, se han dispuesto a localizar las válvulas de corte junto con los compañeros de la Policía Nacional.
«Una vez hemos conseguido bajar la tensión de esa tubería y cortar la arteria afectada, de unas 20 pulgadas, de acero, hemos procedido a abrir el tráfico que ya está completamente reestablecido«, ha explicado el supervisor de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Tejeda. El suceso solo ha afectado a dos fincas de la calle. De todas formas, continúan en servicio preventivo por la zona para confirmar que no haya ninguna bolsa de gas.
Un doble atropello se suma a la fuga de gas en el paseo de la Castellana, entre los sucesos de hoy
Unas horas antes de que el paseo de la Castellana tuviera que permanecer cortado por la mencionada fuga de gas, se producían, además otros sucesos, concretamente dos atropellos en Madrid en dos puntos diferentes de forma simultánea. Uno de ellos, tuvo lugar en la calle doctor Esquerdo, donde un varón de 37 años entró en estado crítico y se trasladó al hospital Gregorio Marañón.
El otro se produjo en la avenida Machu Pichu. En este caso, era una mujer de 64 años que sufrió un trauma facial y ortopédico ante el impacto. Fue trasladada en estado grave al hospital La Paz. En ambos casos, se tuvo que cortar el tráfico en las zonas correspondientes para poder atender a los heridos. La Policía Municipal de Madrid se está encargando de investigar los dos siniestros para esclarecer cómo han sucedido.
Previamente, el día anterior, ya se había producido otro atropello en la calle Ricardo Ortiz, 118, en Ciudad Lineal. La víctima, de 25 años, se acababa de bajar del coche de un familiar en el semáforo cuando fue embestida por otro vehículo. Como consecuencia, sufrió una semiamputación de la pierna derecha y se trasladó en estado grave al hospital Gregorio Marañón.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.