Un autobús de dos pisos, con el superior descubierto, para ver de cerca el alumbrado navideño
Como cada año desde que inició su recorrido en 2006, el ‘Naviluz’ -conocido como hasta 2016 como ‘Navibús’- ofrece a los madrileños una particular forma de contemplar las luces navideñas de la ciudad. Se pone en marcha el 29 de noviembre de 2018 y circulará hasta el 6 de enero de 2019, recorriendo, con sus dos pisos y el superior descubierto, las calles más emblemáticas del centro para que niños y mayores disfruten de la iluminación.
Al igual que el pasado año, la venta de tiques de acceso se realiza solo por internet con el fin de evitar esperas innecesarias. Se puede hacer a través de la página web de la tienda digital de la EMT, mediante tarjeta bancaria de débito o crédito.
Inicio y fin en Plaza de Colón
El tradicional bus de la Navidad permite ver el alumbrado con una cercanía imposible de otro modo. Ataviarse con gorros, bufandas y guantes es fundamental si se desea escoger la posición privilegiada, en la segunda planta del vehículo.
Funcionará todos los días, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero, de 18 a 22 horas, coincidiendo con el funcionamiento del alumbrado navideño. El precio general del billete es de 4€. Los menores de siete años pueden viajar gratis (aunque en todo caso tienen que sacar billete) y los mayores de 65 años y las personas con movilidad reducida disfrutarán de una tarifa reducida de 2€.
Habrá disponibles entre 8 y 12 autobuses y la frecuencia de paso será de cinco minutos, con el fin de evitar las largas colas. Su trayecto durará entre 40 y 50 minutos.
El autobús tiene una única parada de inicio y de fin, la Plaza de Colón, a la altura del número 30 de la calle Serrano, junto a los Jardines del Descubrimiento. La parada opcional solo de descenso que se implantó el año pasado en Gran Vía, 49, vuelve a ofrecerse este año.
Baja por Serrano hasta la Puerta de Alcalá, y de ahí pasa por Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá de nuevo hasta Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía. Regresa por Alcalá hasta Cibeles, subida a la Puerta de Alcalá, Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano, donde finaliza el recorrido.
Más actividades por Navidad
La ciudad ofrece también dos grandes belenes, en Cibeles CentroCentro y en la Puerta del Sol, así como varios grandes árboles de Navidad, entre los que destacan el de la Puerta del Sol, el de Colón o el de Callao.
Los puestos de la Plaza Mayor continúan siendo otro de los puntos que más interés genera en estas fechas. Allí, hasta el 31 de diciembre de 10 a 21:30 horas, se pueden comprar todo tipo de objetos para adornar el hogar, desde belenes hasta abetos, muérdago…, artículos de broma para las noches de fiesta, juguetes para niños, etcétera.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.