Home Madrid hoy Cultura Pasaporte de Museos de Metro, nueva edición en septiembre

Pasaporte de Museos de Metro, nueva edición en septiembre

0
pasaporte museos metro

El Pasaporte de Museos de Metro de Madrid se lanzó en febrero, como una original forma de explorar el suburbano

El Pasaporte de Museos de Metro, puesto en marcha el 17 de febrero, tendrá una nueva edición en septiembre. Se trata de una original manera de explorar el suburbano con un paseo histórico propuesto por Metro de Madrid. Gracias a la gran acogida que tuvo la primera edición para recorrer emplazamientos culturales del suburbano madrileño -con 7.000 documentos emitidos y un total de 798 usuarios- , la Comunidad lanzará 5.000 nuevas unidades.

Con este nuevo documento, madrileños y turistas pueden formar parte de toda una experiencia cultural en las instalaciones del suburbano. Consiste en visitar ocho enclaves museísticos relacionados con las líneas de Metro, de valor histórico incalculable: la estación de Chamberí, la Nave de Motores, la exposición de trenes históricos de Chamartín, el vestíbulo de Pacífico, el museo de Gran Vía, el vestíbulo de Tirso de Molina, el centro Paleontológico de Carpetana y el museo de Los Caños del Peral de Ópera.
El Pasaporte de los Museos de Metro ha logrado incrementar el interés de madrileños y turistas y relanzar las visitas desde la primera edición en febrero.

¿Cómo funciona el Pasaporte de los Museos de Metro?

Cualquier persona puede solicitar el Pasaporte de los Museos de Metro en la estación de Metro de Chamberí, la Nave de Motores o la muestra de trenes históricos de Chamartín. En cada uno de estos tres espacios, el usuario recibirá el sello correspondiente, tras realizar la visita.

A continuación, tendrán que conocer el resto de los puntos y fotografiarse en ellos con el móvil, de forma que se vea claramente que ha estado ahí: el vestíbulo de Pacífico, el museo de la estación de Gran Vía, el vestíbulo de Tirso de Molina, el centro Paleontológico de Carpetana y el museo de los Caños del Peral de la estación de Ópera. En estas últimas cinco visitas se debe mostrar la foto para recibir el sello.

Estación Fantasma de Chamberí

En cinco de los espacios (Chamberí, Nave de Motores, vestíbulo de Pacífico, Caños del Peral y exposición de Chamartín) es  necesario reservar previamente, a través de la web https://museosmetromadrid.es

Tras completar la ruta cultural y con todos los sellos del visado, la persona podrá acudir con el pasaporte a las tiendas de Metro, ubicadas en Sol y Plaza de Castilla, donde obtendrá una recompensa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Gran acogida del Pasaporte

La Comunidad de Madrid expedió más de 600 Pasaportes de los Museos de Metro tras su lanzamiento. El fin de semana siguiente a su puesta en marcha, 1622 personas disfrutaron de las visitas guiadas.

Más del 70% se concentraron en las estaciones de Chamartín y Chamberí. También gozaron de popularidad la Nave de Motores y Caños del Peral, con 262 y 199 visitas respectivamente. Estas cifras, sumadas a las registradas en enero, suman un total de más de 10.000 visitas en lo que va de año.

Foto: Comunidad de Madrid

Gracias a esta iniciativa, se han incrementado en gran medida las visitas a los espacios museísticos del suburbano. En los primeros seis meses del año se han realizado más de 50.000 visitas, lo que supone multiplicar por cuatro a las recibidas en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 12.135.

El recinto histórico más concurrido sigue siendo la estación de Chamberí, al que acudieron más de 20.000 personas en este
periodo, convirtiéndolo en el preferido de los partícipes.

Con estos datos, Metro de Madrid cumple su objetivo de promocionar al público sus lugares de valor educativo y didáctico. Además, se han ampliado a todos los sábados por la mañana las visitas guiadas al Vestíbulo Histórico de Pacífico.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×